El verano de 2018 nos brindó la oportunidad de embarcarnos en una travesía única a través del Mediterráneo a bordo del Norwegian Spirit. Este crucero prometía una experiencia extraordinaria, y superó todas nuestras expectativas. La variedad de servicios, la calidad de las instalaciones y la amabilidad del personal marcaron la diferencia desde el primer día.
Siendo mi segundo crucero, comparado con la primera experiencia viajera que tuve con Carnival, este viaje hizo que me agradara un poco más la experiencia de cruceros (leer aquí sobre el 1ero). Quizás influye la línea de cruceros o los puertos que visitamos o todo junto. Todavía prefiero quedarme unos días (al menos) en una ciudad para conocerla mejor, pero hicimos lo que pudimos. Ahora sé que quiero volver a Croacia, Grecia (siempre) y Malta.
— You can read this in English here —
Crucero: Norwegian Spirit
Noches: 11
Puertos: Dubrovnik, Venecia, Koper, Split, Corfu, Katakolo, La Valeta. (No olvides ver el video de Venecia cuando visité en el 2010)
Primero, tengo que decir que me ENCANTARON todos los puertos. Fueron increíbles, muchas cosas para ver y hacer. Esa es la parte negativa para mi con cruceros, necesito más tiempo 🙂
Salimos desde Civitavecchia, aproximadamente a una hora del centro de Roma. Así que, obviamente, antes del crucero, pasamos unos días en Roma. Si haces lo mismo (o tal vez después del crucero), taxi cuesta entre 130 y 150 euros. Con el crucero también podríamos reservar un autobús al aeropuerto, pero en el plan teníamos ir a otra ciudad durante 1 día antes de volar.
De verdad tengo que repetir, que la experiencia con Norwegian fue mucho mejor que Carnival. Sentí que el personal estaba mejor organizado, no estaba súper lleno el barco, más limpio y la comida era deliciosa en todo momento y en todas partes. Recuerda, no soy experta en cruceros y esta es la segunda vez que lo hago.
El barco tiene solo una piscina para todos y otra para niños y 4 jacuzzis junto a la piscina, por lo que si solamente deseas relajarte sin música o sin tanta gente (los jacuzzis a veces estaban súper llenos) no podrías hacerlo (como lo hicimos nosotros en Carnival Magic). Hay pocas áreas donde puede trabajar en tu bronceado y relajarte, pero no en la piscina.
Disfrutamos de algunas noches de karaoke, incluida una noche con un karaoke con banda en vivo, pero no un club de comedia para adultos como el último. La habitación era más pequeña (sin balcón esta vez), pero lo suficientemente buena. Como le dije a Trevor ‘la habitación será para dormir y bañarnos, de resto vamos a estar recorriendo las ciudades, así que mejor ahorrar para las ciudades lo que se gastaría para tener un balcón’.
Y nuestro punto favorito, nuestra azafata de cabina/asistente de camarote fue INCREÍBLE. María fue super amable y servicial. No solo eso, ¡nos hizo los mejores animales de toalla! Amamos a cada uno de ellos que creamos un pequeño zoológico en nuestro camarote, incluso nos dejó una nota en nuestra última noche 🙂
Si vas directamente al aeropuerto o a Roma después del crucero, intenta reservar con el crucero un servicio de transporte. De lo contrario, para nosotros, fue un poco complicado tomar un taxi, ya que no estaban cerca, así que tuvimos que esperar a que la gente tomara un servicio de transporte que hiciera una parada en el aeropuerto y luego hacia el lugar al que íbamos.