Hacienda Santa Teresa

Lo hemos visto, muchas veces, en varios bares en Europa y en algunos mercados de Estados Unidos. Es conocido como el mejor ron del mundo, es venezolano y nosotras visitamos el lugar en donde comienza todo: Hacienda Santa Teresa.

(You can read this in English here)

SantaTeresa_palmTrees

La Hacienda Santa Teresa se encuentra a una hora en auto desde Caracas, en el estado Aragua, en Venezuela. El pueblo se llama El Consejo y no es sólo sobre el ron, es también conocer la historia y disfrutar un paseo entre casas coloniales, antigüedades e incluso trenes. ¡El lugar es hermoso!

ElConsejo

image

image

En el lugar encontrarás un restaurante, un bar, baños limpios y un área verde gigante para jugar e incluso para un partido de rugby. ¡Ellos juegan rugby y hacen ron! Ayudan a jóvenes en hacer deportes y estar activos.

image

El restaurante está bien, muy económico comparado a un restaurante regular en el país y súper económico si conviertes de dólares a bolívares fuertes. Por persona, con un jugo natural de fresa, una botella de agua, pollo hecho con ron y papas fritas, incluyendo propina e impuestos, sólo $2. Lo único que creemos que deberían mejorar la comida, son el mejor ron, con muchas personas visitando diariamente y ofrecen comida regular. La experiencia no estuvo mal, el ambiente muy bueno, sentados al aire libre, pero podría mejorar los platos.

image

Otro punto que nos quejamos un poco, no informan lo suficiente cuando uno llega. Podrían tener un folleto o alguien explicando lo que ofrecen, ya que varias veces hemos visitado y los paseos y experiencias cambian. Luego comprando los tickets, la linea es muy larga, bajo el sol y calor insoportable, porque obviamente ninguno tenía mucha idea de lo que ofrecen y todos demoraban preguntando para ver que querían hacer. Y sólo una taquilla al momento que visitamos (verano 2015).

image

Pero bueno, eramos 5 en el grupo, mientras 2 fueron a comprar algunas bebidas al bar, otro se quedaba en la fila mientras los otros 2 caminaban por el área. Luego rotabamos. Probablemente esperamos en la fila unos 45-50 minutos. Quizás una hora…

ElConsejo_Yoss

image

Aunque por supuesto, fue súper divertido hacer el tour, probando diferentes tipos de ron y conociendo más sobre ellos. Risas con amigos y conociendo a otros de nuestro equipo. Porque éramos un equipo. Todo está relacionado al rugby, así que ellos comparan en como hacen el ron a como se juega el rugby. Trabajo en equipo. Además, los guías siempre han sido excelente, cada vez que visitamos, muy divertidos, amigables y con muchas energías. Ellos saben muy bien de lo que hablan y lo explican muy bien.

SantaTeresa_cata

Probando ron durante visita en el 2013

image

Probando ron durante la visita en el 2015

Lo único que no pudimos disfrutar bien, gracias a la larga espera en la fila y porque cerraban a las 5pm el domingo, era relajarnos en el barcito con algunas bebidas. Aunque si probamos una cerveza de Aragua (que realmente es del pueblo aleman del mismo estado: Colonia Tovar) y 2 cocktails muy refrescantes hechos con ron Santa Teresa y frutas frescas.

image

La verdad es que pasamos una tarde increíble y muy divertida. Sólo esos pequeños detalles que harían el lugar mucho mejor. Pero es un paseo recomendado para hacer si estás en el área. Hermoso lugar, con mucha diversión y excelentes tragos!

image

Share Button
« (Previous Post)
(Next Post) »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *