Día perfecto y relajados en Katákolo, Grecia

Esta fue nuestra 2da parada en Grecia durante el crucero en el mediterráneo que hicimos en verano 2018. Después de leer varios blogs de viajes e información variada sobre este puerto, decidimos saltarnos visitar la ciudad de Olympia, la cual creemos que es la razón principal de porque los cruceros se detienen aquí. Obviamente que quiero conocer la ciudad en donde se iniciaron los juegos Olímpicos, pero creo que es un lugar que me encantaría visitar con mi mamá junto con varios lugares más de Grecia, ya que ella ama también esa historia y cultura como yo, y creo que sería un muy buen viaje para compartir. (Read this in English)

vista desde el crucero

Otra razón por la cual dijimos no visitar Olympia y hacer otra cosa, después de ver tantas fotos de las playas y del pequeño pueblo en donde estaba el puerto, nos pareció interesante hacer algo diferente.

Playa Kourouta

Así que decidimos unirnos a una de las excursiones que el crucero ofrecía (aprovechando un gran descuento que teníamos) de visitar por un día una playa del área. Y la verdad es que pasamos un excelente día en Katákolo.

Katákolo

Visitamos la playa llamada Kourouta y WOW. Hermoso lugar para visitar. Un poquito alejado del puerto pero vale la pena conocerlo.

La playa es espectacular, el agua cristalina y tranquila (aunque fría para mi jaja). Hay varios restaurantes en el lugar con vista al mar. También algunas tiendas con recuerditos o algo extra que necesites en la playa. En el camino vi varios hoteles pequeños en caso que tengas un tiempo de pasar un día en el lugar (si no estás en un crucero como nosotros).

Obviamente con un crucero y en una excursión todo está controlado con el tiempo… así que aprovechamos lo más que podíamos la playa antes de regresar al pequeño pueblo de Katákolo.

La verdad es que me encantó pasear por Katákolo. Un pequeño lugar pero súper lindo, colorido, alegre y relajado. Fácil de caminar por el área. Varios negocios con productos locales que aproveché a comprar varias cositas hechas con aceite de oliva que me encantaron.

Caminamos por el área, vimos muchas tiendas, algunas compras y al final del día, nos deleitamos con un rico almuerzo al frente del hermoso mar azul. Con una cerveza local por supuesto para refrescarnos la tarde :).

Aquí puedes ver más fotos de la visita por Grecia 2018.

Vista desde el crucero

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *