Campanario y Catedral en Split, Croacia

Un lugar que nos llamó mucho la atención en Split, fue la Catedral de San Duje (Katedrala Svetog Duje) y el campanario. (You can read this in English here.)

Después de caminar por la ciudad un poco, que está hermosísima, visitamos el área de la Catedral. Ahí, compramos un ticket ‘combo’ que incluye varios puntos incluyendo la catedral y el campanario. Al obtener el ticket, me dijeron que necesitaba algo extra para cubrirme. Por lo general siempre llevo algo para taparme cuando visito lugares religiosos, pero por alguna razón lo olvidé. Pero bueno, una experiencia de alquilar ahí mismo un traje de ellos, que al salir de la catedral tienen una cesta en donde lo dejas.

Combina con mi sombrero y todo 🙂

Primero visitamos el Tesoro de la catedral, que cuenta con una colección increíble. Desde ahí a la iglesia, pequeña pero linda. Luego seguimos al campanario. Aquí les dejamos un video que grabamos en una parte subiendo.

La fila para subir era un poco larga, pero se mueve constante. Suponemos que para esperar a que salgan algunas personas y no se llene tanto. También porque subir tantas personas a la vez sería un poco complicado. Los 1eros escalones eran súper angostos y teníamos que tener cuidado en no pegar la cabeza al techo. Y eso fue un pequeño adelanto de lo que nos esperaba.

1eros escalones

Cada cierto tiempo nos teníamos que detener en algún lugar para que pasaran los que ya bajaban. Los pasillos y escaleras son angostas para pasar 2 personas a la vez. Por suerte, ese día decidí usar zapatos cerrados y no sandalias como suelo hacer, porque la verdad me sentía más segura con los zapatos cerrados. También tuve que colocarme la cámara guindada al cuello para más seguridad, y así poder tener ambas manos libres. Tenemos que agregar… algunos escalones de metal sonaban un poco raro cuando pasábamos, pensando que se podía caer en algún momento… obviamente todo bien. Si tienes miedo a las alturas, quizás esto no es buena idea. Si no, ¡a disfrutar!

¡Finalmente arriba! Una vez en el tope del campanario se me olvido el poquito de miedo que pase (lol), gracias al espectáculo de vista que tenía al frente. Definitivamente el mejor momento de la visita. Después de algunos minutos, teníamos que bajar. Bajando, escuche algunas personas decir que tenían mucho miedo subiendo, les decía que vale la pena subir y se les paso todo 🙂

Otro punto que incluye el ticket, era visitar la cripta del Palacio de Diocleciano. Aquí les dejamos un video en 360º del lugar.

You can read this in English here.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *