Okay… esto fue un viaje muy corto ya que llegamos en crucero. Si no, hubiese visitado otras ciudades cercanas, pero Koper era una pequeña ciudad genial para relajarse (después de caminar durante tantos días antes de llegar aquí), probar algunos platos locales y disfrutar de la playa local.

–Enjoy Koper in English HERE

llegando a mi país #25

Empezamos a caminar por el casco antiguo, muy relajados. Desde el puerto de cruceros, cruzamos la calle y hay un ascensor que te lleva al casco antiguo.

Nuestra primera parada fue en el corazón de la ciudad vieja, Titov Trg o la Plaza Tito. Aquí llegamos a ver el Palacio Pretoriano.

Palacio Pretoriano

Hermosa zona con algunos cafés cerca que hizo que nos arrepintiéramos un poco de haber desayunado en el crucero, pero probamos algo bueno más tarde esa mañana. Continuamos nuestro paseo por la ciudad vieja.

Después de pasar por muchas tiendas, otras plazas y edificios muy bonitos, llegamos a la Plaza Carpaccio. Lleva el nombre de un pintor italiano, Vittore Carpaccio.

Por esta zona vimos menos restaurantes y cafeterías así que decidimos parar en uno de ellos para tomar un café. Wow… súper delicioso el café frío en Kavarna Kapiranija, frente a la marina y unos quioscos donde aproveché para comprar mis típicos souvenirs.

Después de pasear un poco más, decidimos visitar la playa de la ciudad, City Baths Koper. Para mí fue divertido disfrutar de la playa al lado del puerto y del agua tan fría. No solo eso, sino que no es arena y es concreto donde te acuestas para broncearte… un poco raro para mí. Y es una playa con muchas piedritas, así que nuevamente súper feliz de haber traído zapatos de agua para este viaje.

Sin embargo, el agua es súper clara y tranquila, lo cual me encanta, incluso cuando estaba muy fría para mí, nadé y la disfruté al máximo. Me sentí súper bien después de un largo paseo por la ciudad. No solo eso, sino que las tumbonas disponibles en el área son gratis, por lo que si se queda por un tiempo, es mejor llegar temprano para tomar una silla.

Si no tiene ganas de quedarse tan cerca y bajo el sol, la gente se relajaba en el césped a unos pasos de distancia, algunos incluso con carpas o toldos. Fue una experiencia diferente para mí.

Fuimos al restaurante de la zona a probar algo local. Pedimos 2 cervezas locales (muy buenas) –Laško -, probé sardinas fritas y una sopa de pescado… ¡Dios mío, qué bueno! Todo estaba delicioso y la gente muy amable. Realmente me encantó ese lugar.

Recuerdo que estaba pensando en visitar alguna otra ciudad cercana en lugar de quedarme en Koper, pero me alegro de haberlo hecho. Fue un día muy relajado en una bonita ciudad.

Más fotos de Koper: aquí.

A continuación un video con más info de Koper:

(click CC for subtitles in English)

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.