— You can read this in English here —
Con el poco tiempo que teníamos en la ciudad (8 am-5 pm) y tantas ganas de hacer y ver, decidimos que era mejor tomar el transporte que ofrecía el crucero, en lugar de perder el tiempo cambiando dólares o euros a kunas (moneda oficial) y entender qué autobús nos llevará al casco antiguo. (puedes leer sobre este crucero aquí)
Llegamos en un buen momento al casco antiguo, antes de que se llenara de gente, era fácil caminar y disfrutar el tiempo. Creo que paseamos por todos lados, arriba y abajo de callejones, visitando iglesias y la catedral, perdiéndonos un poco -en el buen sentido-, e incluso sentándonos a tomar un zumo natural y un café.
Después de un rato, tal vez alrededor del mediodía, el pueblo empezó a llenarse de gente.
En Dubrovnik, dondequiera que mirara, había algo sobre Juego de Tronos. Nunca he visto el programa, pero quizás empiece a verlo después de este viaje. También había algunas cosas de Star Wars, un fan aquí, pero no pude entender qué áreas eran parte de alguna de las películas. Si estás interesado, hay tours que te muestran la ubicación de Juego de Tronos.
Una de las zonas que más me gustó, un pequeño puerto deportivo con restaurantes enfrente y muchos barcos incluyendo paseos en barco para ver otras islas, playas o la ciudad desde el mar. Simplemente caminar por la zona se sintió genial. Espero visitarlo pronto para poder tomar uno de esos barcos a otras playas e islas.
Nos dijeron que cualquier lugar donde hubiera agua y fácil acceso, era como una playa para los lugareños. Con solo pasar por ese pequeño puerto deportivo sentí que quería lanzarme. Agua clara y súper tranquila que me invitaba a cualquier momento.
Así que volvimos al barco para cambiarnos y disfrutar de una hora más o menos en una de las playas. Nos dijeron que el más popular era Banje, así que fuimos allí.
El lugar cuenta con 2 áreas, una con sombrillas y camastros que puedes alquilar, y la otra con un espacio para cualquier otra persona. La playa es preciosa, agua clara, sin olas… pero con guijarros. Me alegro mucho de haber traído calcetines acuáticos para este viaje. Y… el agua estaba SÚPER fría -al menos para mí lo estaba-. Simplemente no me importó y fui a nadar. No sé si fue porque me acostumbré o mi cuerpo estaba entumecido por el agua fría jajaja. Era demasiado hermoso para mí no nadar allí. También encontrarás duchas, baños, un restaurante y bar y un lugar para cambiarte de ropa.
Hay mucho que hacer en Dubrovnik, pero solo tuvimos 9 horas en total; por supuesto, llegamos a la ciudad vieja alrededor de las 9 a. m., tardamos unos 20 minutos desde el barco hasta la puerta principal y de regreso… Realmente espero poder ir. Vuelve pronto para ver más. Pero ese poco tiempo que tuvimos, un paseo rápido por la ciudad y unos minutos nadando en la playa fue increíble.
Aquí hay un vídeo sobre el increíble día explorando Dubrovnik
For English, press ‘CC’ for subtitles.