Estoy segura que no has escuchado a alguien decir ‘me voy de vacaciones a Tulsa’… pero la verdad que podría estar en tu lista de lugares para visitar. Nosotros la pasamos muy bien, conocimos varios puntos interesantes y hasta nos faltaron algunos otros lugares que bueno, quizás para un próximo viaje. Aquí te contamos un poco más sobre nuestras experiencias y algunos tips para disfrutar al máximo de Tulsa durante tu estancia. En este viaje por Tulsa paseamos entre museos, parques y hasta un hermoso manantial. ¡Acompáñanos!
— You can read this in English here —
Nos hospedamos en el centro (4 días y 3 noches) por donde caminamos por varios puntos. Probamos buenos restaurantes y hasta un tiki bar que visitamos. Que nos encanta ir a los tiki bar. Aquí en otra publicación te hablo un poco más de esos lugares de comida a los que fuimos.
En el centro también se encuentran Bob Dylan Center y Woody Guthrie Center, uno al lado del otro, aunque solamente exploramos el Bob Dylan ya que era la principal razón por la que mi esposo quería ir a Tulsa. Si no eres fan, está bien, yo tampoco lo soy, pero me pareció muy interesante. Descubrimos detalles fascinantes sobre su legado y su impacto en la música contemporánea. Nosotros compramos tickets en anticipación, incluso antes de llegar a Tulsa, para un día y hora especifica. Aquí puedes entrar a la página principal del centro y adquirir tu entrada.
También conocimos otros museos como el de arte judía (The Sherwin Miller Museum of Jewish Art), muy interesante, y hasta ONEOK Boathouse que se encuentra en el hermoso parque Gathering Place. El parque por cierto es hermoso y cuenta con varias actividades para toda la familia, incluyendo alquiler de kayaks.
También paseamos por varios puntos de la famosa Ruta 66, incluyendo un diner en donde almorzamos y no muy lejos está el Cyrus Avery Centennial Plaza, un espacio lleno de historia que rinde homenaje al legado de la famosa Ruta 66 y su impacto en la historia de Tulsa. Al otro lado del río Arkansas, al cruzar el puente, se está Route 66 Neon Sign Park que aunque en este viaje no lo visitamos, es simplemente unos avisos de neon antiguos que segura quedan genial para fotografías.
Lo único malo que vi del área, tanto para Cyrus Avery como puedo ver del parque con los avisos de neon, no hay estacionamiento en el lugar exacto. Cuando llegamos a Cyrus Avery nosotros nos tuvimos que estacionar a unos pasos del lugar en Riverside Dr. (nada difícil la caminata del auto a la plaza) y me imagino que para los avisos de neón tendrás que caminar por el puente hacia el otro lado. El lugar de la Plaza no toma más de 5 minutos en conocerlo.
También visitamos los casinos del Hard Rock y River Spirit, donde disfrutamos de entretenimiento, comidas y un buen ambiente. En el Hard Rock, por ejemplo, cenamos en un pequeño diner, HWY 66 Diner, que no estaba mal, no la mejor comida que comerás en el lugar pero placentero ya por la decoración.
Nuestro vuelo de regreso a Orlando se suspendió por un día entero, al menos vimos los mensajes mientras estábamos en el hotel. El día extra lo aprovechamos para ir hacia Cave Springs Swimming Hole, un oasis natural donde nos relajamos y disfrutamos de la naturaleza. Lleva efectivo para poder pagar el estacionamiento a una señora que pasa por el área cada cierto tiempo.
En resumen, Tulsa ofrece una mezcla única de historia, cultura y entretenimiento que hace que valga la pena explorarla. Quizás no es Disney o un lugar súper turístico y popular, pero vale la pena visitar Tulsa.
A continuación nuestro video del viaje: