¡Bienvenidos a un divertido paseo por el este de Pensilvania! Nosotros comenzamos el viaje en Allentown (no te pierdas nuestro post sobre el área de Lehigh Valley) ya que fue la ciudad en donde nació/creció mi esposo así que primero visita a familia y amigos en el área. Para este viaje alquilamos un auto para explorar desde encantadores jardines hasta emocionantes montañas rusas, desde Longwood Gardens hasta HersheyPark y sin olvidar Lancaster con sus hermosos paisajes. ¡Vamos!
— You can read this in English here —
Recuerda que algunos links te llevarán al mapa para mejor ubicación de lo que visitábamos y otros a la página oficial del lugar para poder adquirir entradas o cualquier otra pregunta que tengas sobre el sitio.
Nuestro viaje fue de jueves a martes, en agosto, pasando el domingo en Longwood Gardens y el lunes en Hersheypark. Nos llovió un poquito 1 día, otro día estuvo soleado hermoso y el día en Hersheypark nublado pero sin lluvia. En las noches me parecía un poco frío para mi (mientras los locales disfrutaban ese aire fresco)- 70F/21C más o menos. Desde Central Florida se nos hace fácil tomar un avión en la ciudad de Sanford (al norte de Orlando) y en 2hrs estamos en Allentown.
Después de pasar unos días en el área de Lehigh Valley, especialmente entre Allentown y Bethlehem (ya que fuimos a MusikFest por 1 día), comenzamos el paseo hacia Kennett Square la ciudad en donde se encuentra Longwood Gardens. A mi me encanta cuando veo paisajes diferentes a los que estoy acostumbrada de ver. Casas viejas y con interesante arquitectura, campos verdes, algunas colinas y montañas – que vivo en Florida en donde no hay montañas 🙂 -. Y bueno, si se trata de viaje en auto, es algo que me encanta hacer.
Longwood Gardens:
Comenzamos nuestra aventura en Longwood Gardens. Disfrutando los exuberantes jardines hasta cautivadores invernaderos, me parece que este destino ofrece una experiencia visualmente deslumbrante en cualquier época del año.
¡Súper recomendado! –> Adquirir entradas a los jardines una vez que tengas en mente el día de tu visita, depende de la temporada puede ser difícil entrar. Aquí te dejo la página oficial de los jardines para comprar las entradas. Cuando visitamos en agosto encontramos varias horas disponible para un domingo que se hizo fácil escoger, pero a la hora de escribir esta publicación, así es como lucía la disponibilidad:
El lugar ofrece mucho para ver. Desde hermosos jardines, hasta pequeñas exhibiciones como la historia de los jardines y la casa de Peirce–du Pont. «A la edad de 36 años, Pierre compró la granja Peirce y pronto comenzó a crear lo que se convertiría en Longwood Gardens» – Sacado de la página oficial de Longwood Gardens.
Obviamente no puedes perderte el show de las fuentes. Al entrar lo más seguro es que veas el horario del show, así que planea tu paseo para por lo menos disfrutar una presentación. Gracias a que mi esposo se conoce el lugar muy bien, comenzamos el recorrido hacia la derecha conociendo primero áreas como «Italian Water Garden» para luego continuar hacia «East Conservatory» que me pareció una belleza de lugar, de verdad que no paraba de hacer fotos y videos en el lugar. En el conservatorio también se encuentra una agradable área para los más pequeños… aunque igual lo disfrutamos nosotros.
A demás disfrutamos un delicioso almuerzo que estaba perfecto. El lugar cuenta con un restaurante un poco más formal, pero en esta oportunidad preferimos comer en el bufe.
Definitivamente Longwood Gardens es una visita obligada para los amantes de la naturaleza.
Lancaster:
Nuestra siguiente parada fue básicamente para pasar la noche, cenar y descansar. Eso si, enamorada de las vistas en el camino. Me encanta ver campos verdes.
Llegamos al centro de la ciudad en donde nos hospedamos en Lancaster Marriott at Penn Square. Justo al lado se encuentra The Exchange Lancaster en donde disfrutamos una rica cena y hermosas vistas – acompañado de algunos cócteles.
A la mañana siguiente, antes de seguir a nuestra última parada, nos detuvimos a conocer un hotel icónico de la ciudad, Fulton Steamboat Inn. Intentamos reservar para hospedarnos ahí pero no había nada disponible para esa noche. En el área se encuentran varios restaurantes, mini golf y Dutch Wonderland, otro parque temático.
Hersheypark:
Concluimos nuestro viaje en Hersheypark, el parque temático más dulce de Estados Unidos. Este parque ofrece emociones para todas las edades, desde vertiginosas montañas rusas, un parque de agua y un pequeños zoológico.
Primero comenzamos el paseo visitando The Hershey Hotel. ¡Hermoso!. Hay varios hoteles en el área como el Hershey Lodge que me cuenta mi esposo (no lo visitamos en esta oportunidad) que suele ser un poco más económico que el que si visitamos, y por lo menos la vez que el se hospedó ahí a las 8pm le llevaban a su habitación una galleta, recién hecha, con los chocolaticos ‘kisses’ famosos de la marca. Cuando visite nuevamente, tendré que hacer una buena dieta antes de visitar 🙂 lol. Amo el chocolate.
En el parque intentamos subir a la mayor cantidad de atracciones que podíamos. También cuando compramos tickets online, agregamos un Hersheypark Fast Track para evitar largas filas y el ticket de estacionamiento. De nuevo, súper sencillo y rápido. Aquí te dejo el link de la página oficial para poder adquirir todo en anticipación.
Y antes de salir del parque, disfrutamos un rico sandwich de pollo al estilo de Philly.
Obviamente, aunque nos costó decidir, probamos unos ricos postres en el lugar. La verdad que si estaban deliciosos que quería más. Pedimos una enorme galleta y un pudín de s’mores.
¿Cuándo visitar?
Diría que la primavera y el verano son ideales para visitar Longwood Gardens y Hersheypark, cuando el clima es suave y los jardines están en plena floración. Eso si, así como lo menciono en el video al final de esta publicación, la celebración de las navidades en Longwood Gardens luce increíblemente bella. Longwood Gardens tiene su encanto depende de la temporada. Cuando visitamos fue durante el mes de agosto que el día estaba hermoso pero súper soleado, aunque visite desde Florida cuando el verano es más fuerte, igualmente sentíamos el calor.
El día en Hersheypark estuvo oscuro, con ganas de llover (que no nos llovío) lo cual se nos hizo más relajada la visita. Aquí no es como en Florida en donde los parques temáticos abre todos los días del año. Por lo menos este 2024 abrió el 29 de marzo y cierra por la temporada el 1ero de enero 2025.
Si visitas desde Filadelfia, Longwood Gardens se encuentra aproximadamente a 1 hora en auto, mientras que Lancaster y Hersheypark están a unas dos horas en auto. A nosotros desde Allentown nos tomó 1hr30min más o menos hasta Longwood Gardens y casi el mismo tiempo de Hershey a Allentown. Pero las vistas me encantaron por donde pasábamos.
A continuación, nuestro video de este viaje. De verdad que la pasamos muy bien entre encantadores jardines hasta emocionantes montañas rusas. ¡Prepárate para descubrir la belleza y la diversión que esta región tiene para ofrecer!