¡Hola aventureros por el mundo! En esta nueva publicación nos vamos a conocer un poco la ciudad de Vigo. Se encuentra en la provincia de Pontevedra, en la comunidad autónoma de Galicia y es una de esas ciudades que tienes que conocer desde playas hasta historia y disfrutar todos los hermosos paisajes desde lo alto. Aquí te contamos un poco más de lugares para no perderte y tips para disfrutar al máximo tu viaje a Vigo.
— You can read about this in English here —
Mi primera visita fue en septiembre, el viaje fue rápido ya que no pasamos la noche. Ibamos camino de Santiago de Compostela hacia Porto y solamente nos detuvimos un par de horas para almorzar y conocer algunos puntos. Excelente viaje por cierto. Desde Vigo, la frontera con Portugal está a unos 33 km al norte.
Para la 2da vez que visité, si nos tomamos el tiempo en recorrer más la ciudad. Era Semana Santa, abril, estaba con una amiga en Ourense y aprovechamos unas 3 noches en Vigo. En ese viaje, nos fuimos a conocer también Baiona que me pareció otra hermosa y pequeña ciudad de Galicia. Hasta ahora, Galicia me ha enamorado y aún me falta por conocer.
Comenzamos nuestro viaje relajándonos en la famosa Playa de Samil, una extensa franja de arena dorada bordeada por las aguas cristalinas del Atlántico. Eso si, Vigo cuenta con unas 47 calas y playas, así que si visitas en buena temporada, intenta visitar alguna de ellas.
La Playa de Samil es una de las playas más concurridas y conocidas de las rías Bajas gallegas, no solamente es muy linda, pero también cuenta con tantas actividades (dentro y fuera del agua). El camino justo al frente del mar hace el perfecto punto para ir a caminar y pasear disfrutando de la vista. Aquí encontrarás canchas de baloncesto, duchas, lugares para sentarse a merendar o picnic, piscinas públicas, parques infantiles, pista de patinaje, servicio para el baño en el mar de personas con discapacidades físicas y estoy segura que mucho más. A parte de restaurantes y hoteles al cruzar la Avenida Samil desde la playa.
Por el Casco histórico de Vigo caminamos entre tiendas y hermosas plazas. De verdad que la ciudad cuenta con varias plazas y parques muy agradables para sentarse a descansar y disfrutar un rato el ambiente. Entre esas plazas y jardines paseamos por Alameda da Praza de Compostela, Praza da Constitución, entre otras.
Y hablando de hermosos paisajes, no dudes en visitar Parque Monte do Castro. Es un parque urbano que ofrece impresionantes vistas panorámicas de la ciudad y el mar. Se encuentra en la cima de una colina con ruinas de piedra prehistóricas y restos de una fortaleza construida durante la Edad Media. Aquí encontrarás Fortaleza de Santa Maria do Castro, Monumento ós galeóns de Rande, miradores y agradables paseos para caminar un rato bajo la sombra de los árboles.
Otros puntos para visitar es el área en donde se encuentra el Real Club Nautico de Vigo, justo al frente de Xardíns das Avenidas que cuenta con varios monumentos. A pocos pasos está el Centro Comercial A Laxe y ahí, aunque no lo vi (o no estaba) cuando visité, El columpio de Vigo.
De verdad que Vigo, aunque fue poco tiempo para explorar, vale la pena agregarla en lugares para conocer en esta región de España. Es que la verdad, son muchos puntos en este país que me enamora y siempre está entre mis favoritos para visitar sin cansarme y seguir explorando.
A continuación les dejo el video que cubre ambos viajes: