En Galicia hemos visitado A Coruña, Santiago de Compostela, Baiona, Vigo, Allariz y en esta publicación nos vamos a conocer la ciudad de Ourense. (Vigo y Allariz pronto por aquí)
— You can read this in English here —
Orense (u Ourense en gallego) se encuentra en la comunidad autónoma de Galicia y es la capital de la Provincia de Ourense.
En una de esas que estaba por Madrid, cuando me quedaba por meses por ahí ?, para Semana Santa mi amiga Paty me invitó con su familia para ir durante esa semana a Ourense. Tomamos un tren en la estación de Chamartín y en un par de horas más tarde (2-3hrs depende que tren tomes) llegamos a Ourense.
En Ourense andábamos a pie la mayoría del tiempo, aunque es muy fácil tomar un taxi. Como es la ciudad de mi amiga, simplemente nos hospedamos en la casa de su familia y nos tomaba unos 30 minutos a pie hacia el área de la Plaza Mayor, una agradable caminata de bajada y menos de 10 minutos (para evitar la subida después de caminar montón) en taxi. El paseo a pie también se sentía agradable por el clima ya que era primavera aún, muy fresco aunque mucho sol.
El corazón de la ciudad es su casco antiguo, donde se encuentra la majestuosa Catedral de Ourense. La catedral combina elementos románicos y góticos, y su interior alberga una impresionante colección de arte religioso. A pocos pasos está la Plaza Mayor, área de compras como en la Rúa do Paseo, cafés, barcitos como en la Rúa Lepanto que la pasamos muy bien, restaurantes y más lugares turísticos. De verdad todo en el área del centro me parecía muy fácil de caminar y explorar.
Uno de los mayores atractivos de Ourense son las aguas termales, conocidas por sus propiedades curativas y relajantes. Estos espacios termales cuentan con piscinas al aire libre donde los visitantes pueden sumergirse y disfrutar de un baño relajante mientras, en alguno de ellos, disfrutan de las vistas al río Miño (Minho en gallego). Una de las que visitamos, aunque por fuera, fue As Burgas. Pero hay más y hay una que me llamó la atención, aunque con el clima como estaba… si si, aunque es caliente el agua, no es para mi :), fue Caldas de A Chavasqueira que no solamente cuenta con las piscinas termales, pero también con la vista del río Miño ahí mismo.
De verdad que este viajecito fue excelente y se que hay muchos más lugares para conocer. Pero en esa Semana Santa visitamos Vigo, Baiona, un día ida por vuelta tomamos el tren hacia Santiago de Compostela y otro día visitamos Allariz.
En el video a continuación, te cuento más de la experiencia y de otros puntos que visitamos.
¿Qué nos recomendarías visitar en otro viaje que no nombramos aquí? ¡Cuéntanos!