¡Dublín es una ciudad fascinante! Incluso cuando visité durante la celebración del Día de San Patricio, todo estaba lleno, Guinness Storehouse era imprescindible y disfrutamos muchísimo. Aquí les dejo algunos consejos para visitar este alegre lugar en Dublín.
— You can read this in English here —
Como ya mencioné, la ciudad estaba llena de gente dondequiera que íbamos. Quería visitar Dublín durante el día de San Patricio porque es mi pre-cumpleaños, así que siempre lo celebro a lo grande 😆, además creo que es una experiencia divertida, fui con una de mis grandes amigas que su nombre es Patrizia. Así que sí, estaba lleno pero fue muy entretenido a todo momento.
Debido al poco tiempo que teníamos en la ciudad, decidimos movernos usando el autobús ‘hop on hop off’. Con este, obtienes diferentes opciones, ya sea para 1 día o para varios días. Lo compramos para 1 día solamente y pudimos pasear primero por la ciudad, escuchando cuentos de Dublin, la historia y datos interesantes sobre los lugares de interés y de toda la ciudad. Luego decidimos en dónde parar. Y, por supuesto, Guinness Storehouse fue una de esas paradas.
Guinness Storehouse se encuentra en St. James’s Gate (mira aquí el mapa), en un autobús regular puede tomar el númer 123 en O’Connell Street (solo aceptan monedas), dirección Walkinstown, y bajarse en James’s Street. Igualmente siempre recomiendo preguntar al conductor para que los pueda guiar mejor.
Sugiero que para ahorrar algo de tiempo, comprar los tickets en Internet antes de llegar ahí. Puedes hacerlo visitando su página web oficial. Obviamente también las puedes conseguir al llegar a la fabrica como hicimos nosotras, pero la cola era larga.
El boleto que obtuvimos fue el básico. Eso incluye el recorrido autoguiado, la entrada a las salas de degustación (¡así que un poco de Guinness cada cierto tiempo!) y un Guinness en el Gravity Bar. ¡Todo estuvo perfecto! ¡Nos lo pasamos excelente!
Creo que nos llevó alrededor de 2 horas explorar todo, disfrutar de una Guinness y aprender sobre una de las cervezas más famosas del mundo. Y también disfruta de la vista desde el Gravity Bar.
La verdad, no soy muy fan de esta cerveza, pero obvio no le diría que no a tomarme una Guinness, si es una cerveza irlandesa prefiero Harp, sin embargo, ¡disfruté mucho este lugar! Sláinte!
Cuando visites Dublín, esto debería estar en su lista de lugares para conocer. No olvides revisar nuestra publicación sobre Dublin y la celebración de St. Patrick’s Day.