Recuerdo cuando visité por primera vez Sevilla (y tristemente ha sido la única vez), me enamore de esa hermosa ciudad. La ciudad ofrece montón de lugares maravillosos para conocer y excelentes actividades para disfrutar. Así que es obvio que voy a compartir contigo esos lugares para conocer en Sevilla en una 1era visita, y ¿por qué no? también para repetir en otras oportunidades.
— You can read this in English here —
La ciudad se ubica a orillas del río Guadalquivir, Sevilla está llena de historia, cultura y encanto andaluz. Con sus estrechas calles empedradas, plazas vibrantes y una rica herencia cultural, Sevilla cautiva a sus visitantes desde el primer momento. Definitivamente es una de esas ciudades que me encantaría regresar por más.
Lugares imperdibles:
La Giralda y la Catedral: La catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es la más grande del mundo gótico y alberga una impresionante colección de arte sacro. Cuando visité la entrada era gratis, tengo entendido que este 2024 la entrada ya no es gratis, así que no dudes en revisar la página web o en Expedia que a veces puedes encontrar especiales o paquetes de visita a varios puntos.
Plaza de España: Sumérgete en la grandiosidad arquitectónica de esta plaza única, donde los azulejos cuentan la historia de las regiones españolas. Diría que este fue mi espacio favorito durante mi visita, es ¡espectacular!. Puedes pasar fácilmente una hora (o más) explorando cada rincón de este impresionante espacio.
Barrio de Santa Cruz: Pierde entre los laberínticos callejones de este encantador barrio, lleno de historia y encanto andaluz.
Real Alcázar: Explora los exquisitos jardines y los salones de este palacio, lleno de la rica historia de Sevilla. Definitivamente un lugar para no perderse, ¡es hermoso! Aquí tranquilamente puedes pasar unas 2 horas caminando entre las diferentes áreas y jardines, y tomándote unos minutos para descansar bajo la sombra de los árboles.
Parque de María Luisa: Situado junto a la Plaza de España, este exuberante parque es un oasis de tranquilidad en medio de la ciudad. Sus amplios senderos, museos, sus fuentes y sus jardines botánicos son ideales para pasear y relajarse. Es hermoso la verdad.
Setas de Sevilla:
Este punto aún estoy pensando porque no lo visité cuando fui a Sevilla, pero definitivamente es un punto que tu podrías conocer. Luce muy interesante. Cuenta con un mirador en lo más alto, un mercado y varios negocios al rededor para disfrutar algunas tapas o platos completos.
¿Cómo comprar tickets para los puntos?
Si visitas en temporada alta, te recomiendo comprar entradas para algunos lugares con anticipación y así evitar largas colas. Siempre es recomendable reservar o comprar con anticipación para puntos turísticos.
¿Cómo llegar? ¿En dónde hospedarse?
Nosotros desde Madrid tomamos el tren AVE que ofrece una ruta rápida y cómoda, llevándote de Madrid a Sevilla en aproximadamente 2 horas y 30 minutos. Al llegar, la estación de tren te sitúa cerca del corazón histórico de la ciudad, lo cual se hace súper fácil de ir a los diferentes puntos o hasta tu hospedaje. Nosotros simplemente tomamos un taxi desde la estación del tren hasta nuestro hotel y luego nos dedicamos a caminar por todo el Centro Histórico.
En ese viaje nos hospedamos en Petit Palace Santa Cruz, pero aquí puedes revisar más excelentes opciones. Desde nuestro hospedaje de verdad se nos hacía muy fácil visitar varios puntos, el único otro momento que tomamos un taxi fue para ir hasta el Parque de María Luisa y Plaza de España que caminando son solamente unos 20 minutos, pero preferimos llegar en auto y caminar por todo el parque.
¿Alguna otra actividad para hacer?
Embárcate en un paseo en barco por el río Guadalquivir al atardecer. Disfruta de las vistas panorámicas de la ciudad junto al hermoso atardecer andaluz.
Nosotros también visitamos Casa de Pilatos, aunque no la incluyo entre las actividades que nombro anteriorment que me parecen imperdibles, este lugar también es hermoso.
Otra actividad que hicimos, aunque fue hace mucho tiempo y hoy en día no hago ese tipo de actividad, un paseo en carroza por la ciudad. Fue interesante ya que durante el paseo conocimos un poco más de la historia de la ciudad y disfrutamos hermosas vistas.
Mejor Temporada para Visitar:
Sevilla es hermosa durante todo el año, pero la primavera es cuando la ciudad alcanza su máxima expresión. Nosotros visitamos durante el verano y la verdad que es súper caliente, y yo vengo de Florida, pero claro, en casa no ando caminando por las calles explorando en pleno verano.
No olvides revisar nuestro video de Sevilla aquí.