Seguimos conociendo hermosos destinos en España y en esta ocasión nos fuimos hasta Sevilla.
La capital de Andalucía, es uno de los lugares más visitados de la nación ibérica, destacando por su influencia arquitectónica musulmana, su cultura, el flamenco y más.
Tomamos un tren de Madrid a Sevilla. Me parece la forma más fácil y rápida para viajar. Queríamos alquilar un auto, pero nos llevará unas 5 horas más o menos. Además, el tren sale cada 20-30 minutos más o menos. Me encanta pasear en auto, creo q se conoce más, pero quizás en otra oportunidad.
Una vez que llegamos, fuimos a almorzar. Me encanta pasear por el pueblo por esas calles estrechas, y fue perfecto por la hora, el sol no estaba tan fuerte como el mediodía, no había tanta gente alrededor (quizás por la ‘siesta’), aunque, más tarde, a las 8 p.m. con el sol afuera, todavía se sentía bien explorando la ciudad, pero comenzó a estar llena. Sevilla nos recibió con los brazos abiertos y ¡nos encantó!
Un poco después de las 5 de la tarde, fuimos a la Catedral y la Giralda, que estaba a unos 5 minutos caminando desde el hotel. ¡Me encantó la zona! Cuenta con muchos restaurantes y bares perfectos para terminar la noche. En pocas horas me enamoré de esta ciudad. La Catedral de Santa María del Mar es un lugar precioso que debes visitar, incluida la estructura alta a su lado, la Giralda, que ahora es el campanario de la Catedral de Sevilla.
A pocos pasos llegamos hasta el Real Alcázar de Sevilla. Un precioso Palacio Real que invita a perderse entre los árboles de sus jardines. Un lugar perfecto para relajarse después de una larga caminata -aunque caminarás un poco más adentro- por el jardín y disfrutar de la hermosa y típica arquitectura de esta región.
Nos alojamos en Petite Palace Santa Cruz, donde me pareció muy bueno y cerca de muchos lugares de interés.
Después de desayunar en el hotel, caminamos unos 5 minutos hasta llegar a la Casa de Pilatos. Es una casa típica de la región. Puede visitar toda la casa o solo el nivel principal como lo hice yo. El 2do piso, es con guía en un horario específico, así que pregunta por él cuando llegues. La arquitectura y la decoración es increíble. Podrás ver más azulejos típicos de la zona, un hermoso jardín y conocer más sobre la casa mientras escuchas la audio-guía que está incluida en el precio. ¿Has visto la película ‘Knight and Day’ con Tom Cruise y Cameron Diaz? ¡Puede que reconozcas esta casa por esa peli!
Tomamos un taxi para volver a Plaza de España, mi punto favorito de la ciudad. Apenas entramos por un lado, estaba un señor tocando la guitarra que hizo que la visita fuera aún mejor. Caminamos dentro del edificio y no podíamos dejar de tomar fotos al exterior (desde adentro). ¡Todo es hermoso! Un pequeño canal en donde se puede alquilar un botecito y remar, puentes, gente en bicicleta o en coche de caballos. ¡La zona en general es hermosa! Decorado con ‘azulejos’ e incluso puedes ver todas las regiones de España por las paredes. Luego, tienes la fuente principal, que debido al clima tan caluroso, solo disfruté de un lento paseo lo más cerca que pude de la fuente para refrescarme. Toda la plaza tiene muchos detalles interesantes e historia detrás de todo.
Esta magnífica plaza también apareció en muchas películas como Lawrence de Arabia, Star Wars I y II e incluso El Dictador con Sacha Baron Cohen.
También visitamos La Torre del Oro. Una vez que llegamos a la torre, dimos un paseo por el río. Hay paseos en barco que te llevarán por el río mientras te cuentan los diferentes lugares por los que pasas, ¡pero nosotros decidimos ir a un espectáculo de Flamenco ya que estábamos en Andalucía! Era nuestra última noche.
Disfruta del video a continuación en donde te llevamos de paseo entre la Catedral, la Giralda, la Plaza España y los jardines de El Real Alcázar de Sevilla. Unos hermosos lugares que harán que enamores de Sevilla en segundos.