Hacer un crucero por el Caribe es muy diferente a viajar en crucero por Europa, por ejemplo. Y una semana, por el Caribe en crucero a mi me parece que es perfecto ya que es una experiencia que te permitirá relajarte, divertirte y crear recuerdos inolvidables.

— You can read this in English here —

Eso si, tengo que decir, para mi un crucero no es la forma ideal para conocer ciudades ya que no tienes suficiente tiempo para explorar bien. En un crucero tienes un par de horas para pasear por la ciudad que visitas y por lo menos a mi, me gusta tener varios días (depende del lugar que se visite, claro) para poder probar varios platos y bebidas, caminar por las calles, conocer monumentos, museos y demás atracciones. Por ejemplo, cuando tomamos un crucero por el Mediterráneo, estuvo genial, pero quería por lo menos 3 o 4 días en alguna d esas ciudades que nos detuvimos. Así que una vez que sepas tu itinerario del crucero, es bien saber exactamente que sería lo más importante para visitar en el tiempo corto que tienes.

Y bueno, muchos cruceros incluyen otras islas que no están en el Caribe como Bahamas que oficialmente está en el Atlantico.

Razones hay suficiente para hacer click en ‘reservar’ ese crucero que quizás quieres hacer desde hace tiempo y no te atreves. Aquí te cuento porque tienes que agarrar tu maleta, tu traje de baño y protector solar (¡y mucho!) y disfrutar de algunos días en el Caribe.

  1. El Caribe cuenta con muchísimas islas así que tienes muchas opciones de cruceros por esa área. Por ejemplo, en un crucero paseamos por Aruba, Curaçao y Turks & Caicos y en otra oportunidad por las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Británicas y una isla privada de Bahamas. Así que opciones es lo que sobra.
  2. Como menciono antes, a mi me gusta tomarme el tiempo para conocer una ciudad o una región, pasar varios días en un lugar, así que muchas veces un crucero no es mi mejor opción ya por las horas contadas en una de esas paradas . PERO… para el Caribe, ¡me encanta!. Muchas islas son pequeñas, muchas de las ciudades a las que se llegan son fáciles de explorar. Obviamente en una gran mayoría encontrarás unas playas que son un paraíso que tienes que visitarlas.
  3. Cada puerto al que llegas es una experiencia diferente. Puedes encontrar un lugar súper colorido o montón de tienditas con artesanía local. O si prefieres pasar varias horas relajándote en la playa o pasear por la ciudad e ir de compras. En muchas paradas puedes hacerlo todo ya por lo cerca que queda al puerto. Por ejemplo, en Tortola tomamos un tour hacia Virgin Gorda que fue un lugar mágico, pero antes pudimos pasear entre las tiendas justo al frente del crucero. En Curaçao, por ejemplo, no visitamos playas, pero caminamos por todo el centro entre las coloridas calles.
  4. Cada lugar que hemos visitado, las personas siempre son súper animadas, alegres, listos para ayudarte, muy atentas… ¡Me encanta! Siempre te vas a sentir con mucha energía positiva. No hay nada mejor que eso para recargar las baterías que tu día a día puede desgastar.
  5. No importa cuando visites, el clima siempre está genial. No hay inviernos, quizás alguna brisa por la noche pero nada extremo. Si viajas durante época de huracanes (entre junio y noviembre), el crucero siempre evitará el lugar por donde pasará el huracán.
  6. En un crucero también disfrutas del viaje y no solamente del destino. Cuentas con piscinas, spa, restaurantes variados, bares, conoces muchas personas de todas partes del mundo. Noches con entretenimiento, algunos barcos cuentan con casino, quizás discotecas… nunca la pasarás mal.
  7. ¿Por qué visitar un lugar solamente cuando puedes visitar varios en un mismo viaje?. Y mientras duermes llegas a otra ciudad.
  8. Los cruceros siempre ofrecen un montón de actividades y excursiones cuando llegas a tu destino. Puedes ir también por tu cuenta, pero quizás ya tengas algo de crédito que te ayude a ahorrar en excursiones. Y con una excursión siempre llegarás de regreso al barco a tiempo sin preocupaciones.
  9. Los cruceros suelen llegar cerca al centro de la ciudad o del lado turístico. Por ejemplo, si quieres visitar Ocho Ríos en Jamaica, si llegas en avión tienes que llegar a Montego Bay y luego en auto/transportes por unas 2 horas hasta llegar a Ocho Rios. El crucero se detendrá justamente en Ocho Rios.
  10. Las vistas desde el barco siempre serán geniales. Los atardeceres increíbles. Depende del barco, podrías disfrutar una noche de fuegos artificiales o una noche de películas.

¿Tienes pensado hacer un crucero pronto? ¿Ya has hecho cruceros por el Caribe? ¡Cuéntanos en los comentarios abajo tus experiencias y que destinos conociste!

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *