Si tienes la suerte de estar en un crucero que hace una parada en Saint Thomas, parte de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, no puedes perderte en visitar Magens Bay, una de las playas más hermosas del mundo. Aquí te contamos cómo llegar desde los puertos de crucero, lo que puedes disfrutar en la playa y cómo regresar a tu crucero con recuerdos inolvidables.
— You can read this in English here —
Aunque la 1era vez que visité St. Thomas, la playa a la que fuimos fue Secret Harbour que es parte de un resort de la isla. Más tranquila ya que no es tan popular como Magens Bay, pero también más pequeña.
Magens Bay es más turística así que por ese detalle será más fácil llegarle desde el crucero, y sin ninguna excursión, aunque los cruceros siempre ofrecen la opción de excursión.
En St. Thomas hay 2 puertos de cruceros, Havensight Cruise Pier y Cruise Port of Charlotte Amalie o Crown Bay Center, así que recuerda en cual tu barco está ubicado para saber al regreso. Las 2 veces que he visitado he llegado a diferentes puertos, así que la 2da vez me confundí un poco ya que esperaba ver otra cosa al llegar. Pero, en ambos puertos hay taxis muy fáciles de agarrar y avisos con precios depende de tu destino.
Puede tomar entre 15-20 minutos llegar a Magens Bay, y de regreso, yo siempre intento de darme unos 30 minutos extra para no estar corriendo estresada que pueda llegar tarde al crucero.
Los taxis pueden variar, de ida nos tocó una van pequeña para 8 personas más o menos y con aire acondicionado, de regreso nos tocó un autobús, abierto y para unas 20 personas aproximadamente. Y en el camino disfrutamos de unas hermosas vistas ya que la vía es entre la montaña, subiendo entonces hay áreas desde donde puedes ver ambos puertos, parte de la ciudad y todo es hermoso.
Una vez en la playa de Magens Bay, la vista te dejará sin aliento. La arena blanca que se extiende mucho a lo largo, así que cuentas con mucho espacio para colocar tus cosas y relajarte a disfrutar la espectacular vista al mar turquesa y de agua tranquila.
En la playa encontrarás algunas mesas de picnic, perfecto si son varios en tu grupo y piensan comer ahí. También hay un restaurante con bar y hasta una tienda con recuerditos o en caso que hayas olvidado algo como un sombrero o protector solar. Y si quieres un poco más de acción, también puedes alquilar kayaks y pasear por la bahía.
Nosotros probablemente nos quedamos unas 2 horas y la pasamos genial. Disfrutando el agua tan cristalina que no provocaba salir. Caminamos un bien por el área, no comimos ni bebimos en el restaurante pero se veía muy bueno.
El lugar de verdad que es una preciosidad. Si regreso a St. Thomas no dudaría en visitar la playa de nuevo, aunque obviamente me gustaría conocer otros puntos y un poco más el área cercana a los puertos que se que hay varios lugares que me gustará visitar.
Para regresar, simplemente nos dirigimos hacia el mismo punto en donde nos dejaron, dejamos saber hacia donde íbamos y nos acomodaron en el autobús que nos llevaría de regreso al crucero. Pagamos la tarifa y disfrutamos el paseo.