Entrevista a Wilmer Valderrama

El venezolano que conquistó Hollywood

Este fin de semana se estrenó su nueva película “From Prada to Nada” y además hoy es su cumpleaños. Esperamos que disfruten de esta conversación que tuvimos con el actor durante su visita al país

Michelle GalliCrossover Agency

Hoy 30 de enero, Wilmer Valderrama cumple 30 años de edad y más de una década de haber grabado el show televisivo que lo catapultó a la fama. A pesar de tener fans en más de 70 países -en donde los televidentes rieron con su interpretación de Fez-, el venezolano volvió a su tierra en diciembre y no perdimos la oportunidad de conocer un poco más sobre este criollo que roba corazones en Hollywood.

Para él, Caracas es una ciudad privilegiada por la energía que recibe a diario del cerro El Ávila; Acarigua, siempre será su ciudad “natal” (aunque nació en Miami, pero se mudó allí a los 3 años de edad) y asegura que Barquisimeto se deja ver “bonita” entre el desarrollo de su nación.
wilmer-valderrama-extra-11092010-05-820x1089

“Quedé loco con lo que hemos crecido. Tenía 11 años sin venir y la verdad es que ha cambiado. ¡En Acarigua hay un Burger King!”, cuenta riendo el actor, mientras recuerda la visita a su vieja escuelita y las charlas que estuvo auspiciando en la Universidad Central de Venezuela.

Ante la interrogante de ¿cómo un muchacho de Acarigua llegó a Los Ángeles?, se muestra simpático y con muchas ganas de responder; simplemente dice que “todo fue gracias al sacrificio de mi familia”.
Poco a poco
“Mi papá y mamá vendieron todo lo que teníamos y nos mudamos a Estados Unidos con el ideal de crearnos una plataforma para una mejor educación y carrera. A Los Ángeles llegamos en carro manejando desde Miami, así como cualquier familia inmigrante”, cuenta.
Tenía apenas 6 años y ya bailaba y actuaba en todos los actos escolares. Comenzó haciendo teatro y de tanto leer guiones y piezas, aprendió inglés y se enamoró de la actuación… Audicionó para varios papeles y comerciales, hasta que “gracias a Dios” un día llegó el show que lo hizo famoso.
That 70’s Show fue lanzado al aire en 1998 por la cadena FOX y estuvo muy bien posicionado en la televisión americana durante ocho años. El papel de “Fez”, interpretado por el venezolano, se volvió un icono entre la juventud latina, y aunque casi nadie lo sabe, Wilmer nos dijo que por poco no queda en la serie, pues ya tenía un contrato para participar en otro show, con un salario de 10 mil dólares por episodio.

70show

 

Una carrera
En la actualidad, el carismático joven suma a sus logros el aparecer como protagonista en varios videos musicales, ser la voz del héroe animado Manny García en la serie “Handy Manny” de Disney Channel; ser recordado por sus chistes crueles en “Yo Momma” de MTV; y como él mismo asegura, este último año ha sido el más lucrativo de su carrera, tras terminar una película junto a Tom Hanks, Julia Roberts y el director Spike Lee.
pantelion

-Te hemos visto hacer de todo. Actuar, dirigir, animar… ¿Cuál sería tu área favorita?

Es muy difícil escoger algo pero puedo decir que me gusta mucho el control creativo. He tenido la oportunidad de producir y dirigir y en verdad me encanta. Siempre me gusta experimentar con un poco de cada cosa en la industria y me ha ido bien con mi compañía en USA, tenemos varios programas en diferentes canales.
-Los Ángeles es sinónimo de paparazzis… ¿Cómo haces para mantener tu privacidad?
Eso viene con el trabajo, pero para no perder tu privacidad tienes una opción: parar de ir a esos lugares en los que sabes que estarán esperándote con las cámaras. En vez de eso, me voy a otros restaurantes en donde sirven la misma comida y tienen la misma música, pero no hay paparazzis. La verdad es que muy pocos no tienen la habilidad de tener otras opciones (Risas).
wilmer-valderrama-extra-11092010-03-820x1084-¿Ha sido difícil ser un venezolano en ese mercado?
En los últimos años Venezuela ha generado una bulla, no por su gente, sino por otras razones. Pero nada malo, lo más que me han dicho es “oye, ¿tu presidente es como loco no?”, pero de lo contrario, no nos juzgan de ninguna manera; al final del día, ya somos 52 millones de latinos en Estados Unidos y en tres o cuatro años seremos mayoría. La industria del entretenimiento va a reflejarlo, ya lo estamos viendo.
-Escuchamos muchas cosas acerca de tu visita a Venezuela. ¿Cuál fue el motivo?
La idea fue venir a educarme sobre el talento y recursos que tenemos aquí. Queremos crear un puente de producción, dirección y frente a las cámaras. Ya me voy con varias ideas, uno o dos proyectos que esperamos empezar y así crear el doble mercado entre Venezuela y Estados Unidos. Mezclar las dos culturas, darle la calidad y el formato de las películas de Hollywood a nuestro talento. Con lo que hemos hecho, esperamos tener algo más concreto para el mes de febrero.
En su recorrido por el territorio, el actor también estuvo empapándose en materia social. Nos contó que, asociado con otros colegas, piensa conseguir recursos para brindar ayuda a los damnificados que dejaron las lluvias caídas en Venezuela y su otra patria, Colombia.
Estamos seguras de que si 2010 fue un excelente año para Wilmer, 2011 le traerá el doble de cosas buenas. ¡Suerte!

*Gracias a Michelle Galli de Crossover Agency y todo el equipo de WV por hacer posible el contacto.
Fotos cortesía CA / Wireimage / Extra
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *