Florida ha sido mi casa por más de 20 años. He vivido en varias ciudades en donde los excelentes recuerdos sobran, paseado por muchos puntos y aún siento que no conozco todo el estado al 100%.

– Read this in English —

Desde el faro de St. Augustine.

Entre los lugares que he visitado, aquí te cuento los que no puedes dejar de conocer, unos muy famosos y otros no tanto, pero aquí te cuento razones por las que tienes que visitarlos.

Miami/Ft. Lauderdale

Realmente sería toda el área del Sur de la Florida. Obviamente Miami es una de las ciudades más famosas del mundo y entre las más visitadas en el estado, pero entre Miami y Ft. Lauderdale hay mucho para conocer y visitar.

Dania Beach

Comienza el paseo en Miami visitando el hermoso «Vizcaya Museum & Gardens» que cuenta con unos paisajes increíbles. La verdad que puedes pasar un par de horas aquí caminando por el lugar que es uno de mis puntos favoritos de la ciudad. Y por cierto, aquí han grabado algunas películas como Iron Man 3 (2013), Ace Ventura: Pet Detective (1994) y Bad Boys II (2003).

Otra área para pasear es la famosa Calle 8. Aquí puedes encontrar restaurantes cubanos muy buenos o simplemente detenerte a tomar un rico café en alguna de las ‘ventanitas’ de esos restaurantes.

No dudes dar un paseo por Brickell y el Downtown de Miami en donde se encuentra Bayside Marketplace, que aunque es muy turístico, vale la pena visitarlo así sea 1 vez.

Parte de Brickell y Downtown Miami desde Key Biscayne.

Una de mis actividades favoritas para hacer en esta área cuando familia o amigos visitan y quiero mostrarles lo más que pueda, es conducir desde South Miami Beach hasta Dania Beach por la A1A (que va por toda la costa). Comienzo pasando por Ocean Dr. (obviamente), continuando por Oleta River State Park que si cuentas con tiempo, puedes alquilar un kayak y pasear por el área. Otro lugar es Hollywood Beach que cuenta con varios restaurantes al frente del mar y un área para caminar. En Hollywood también se encuentra el Seminole Hard Rock Hotel & Casino que aunque no te hospedes ahí puedes visitarlo.

Everglades

En Ft. Lauderdale la playa es hermosa y a pasos montón de tiendas y restaurantes. También puedes caminar por Las Olas Blvd. que durante las noches es genial.

Ft. Lauderdale

Lo bueno de toda el área de South Florida es que cuentas con una gran variedad cultural así que puedes pasear entre restaurantes cubanos, venezolanos, italianos, griegos, japoneses… lo que desees y la gran mayoría muy buenos.

Cafecito en este excelente restaurante cubano.

Tampa/St. Petersburg

Si viajas en auto desde Miami hacia St. Petersburg, la ciudad te va a recibir con el hermoso puente sobre la bahía, Sunshine Skyway.

Entre St. Petersburg y Tampa hay mucho para ver, pero algo que tienes que visitar es la playa. Llega hasta Pass-a-Grille Beach que es un poco más tranquilo que St. Pete Beach pero igual de hermoso, por algo elegí este lugar para casarme. Otro lugar para disfrutar de la playa es Fort De Soto Park, que también cuenta con un área para acampar, rentar un kayak o pasear en bici.

The Pier en St. Pete

El Downtown de St. Petersburg es increíble también. Pasea entre cafes, restaurantes, tiendas y arte, porque no puedes dejar de visitar el museo de Dalí que es ¡excelente!.

Museo de Dalí

Un lugar que me encanta visitar es John’s Pass Village & Boardwalk. No solamente cuenta con tiendas y restaurantes con una hermosa vista, pero también desde ahí puedes tomar diferentes tipos de paseos en bote. Desde un barco pirata o al atardecer para ver delfines, alquilar un kayak o ir de pesca.

Clearwater se encuentra entre las 2 ciudades y ha sido nombrada, en varios años, entre las playas más hermosas de Estados Unidos.

En Tampa se encuentra Busch Gardens que tiene montañas rusas súper divertidas y puedes pasar todo un día disfrutando al máximo.

En el área de Downtown Tampa se encuentra The Florida Aquarium y cerca Ybor City en donde puedes visitar Columbia Restaurant que ha estado activo desde 1905.

Orlando

Obviamente lo primero que pensamos de Orlando son los parques temáticos, Walt Disney World, Universal Studios y Sea World. Pero aquí no te voy hablar de ellos si no de otras actividades que puedes hacer en Orlando y áreas cercanas.

Wekiwa Springs

En Central Florida hay varios parques del estado que incluye manantiales naturales en donde puedes nadar. Wekiwa Springs es uno de ellos en donde no solamente puedes refrescarte mientras nadas, pero también puedes alquilar un kayak y pasear por el río en donde quizás puedas ver los famosos alligators.

Wekiwa Springs

Quizás no te agrada estar en un kayak mientras un caiman pasa por un lado, pero igual puedes verlos desde tu auto al visitar Lake Apopka Wildlife Drive. No solo los famosos alligators, pero pájaros de toda clase, tortugas y más.

Cerca de Walt Disney World (te aseguro que no te voy hablar de los parques temáticos) se encuentra Showcase of Citrus, en Clermont. Aquí puedes pasar una tarde diferente, haciendo un paseo en un súper camión 4×4, alimentando algunos animales de la granja, recogiendo frutas o simplemente probando algunos productos locales en la tienda. También aquí nos encanta comprar deliciosas mieles, mermeladas, salsas, salsas y más, todo de origen local…

En Downtown Orlando puedes encontrar varios puntos para disfrutar algo de música y bebidas muy buenas como en Aloha Beautiful (un tiki bar), Cocktails & Screams, Neon Beach o Aku Aku (otro Tiki Bar). Este último en Lake Eola, que si visitas durante el día puedes pasear en los famosos botes en forma de cisnes.

Mount Dora

3 pequeñas ciudades que te recomiendo en Central Florida son: Winter Park, Winter Garden (una publicación en nuestro otro blog de Florida) y Mount Dora. Fáciles de recorrer, con varias opciones para comer y muy agradable para caminar por el lugar.

Vero Beach

Una pequeña ciudad en la costa del Mar Atlántico. Al llegar a Sexton Plaza Beach tienes la hermosa playa y varias tiendas locales y restaurantes muy buenos.

El área de verdad que es súper tranquila. Si te hospedas ahí mismo, puedes caminar tranquilamente a muchos puntos como Waldo’s Restaurant, Mulligan’s Beach House o Francesca’s Italian Kitchen que son alguno de mis restaurantes favoritos.

También en el área hay varios puntos en donde puedes alquilar un kayak o hasta un pequeño bote y pasear por el Indian River.

A pocos minutos puedes visitar (especialmente si cuentas con reservación para desayuno o cena) Disney’s Vero Beach Resort. ¡Es hermoso!.

También a unos 30 minutos más o menos, hacia el sur, se encuentra Fort Pierce. En el área de Jetty Park se encuentran algunos restaurantes con buena vista y muy agradables, vale la pena conducir un poco para visitar esta zona.

Fort Pierce

Vero Beach, para mi, es la belleza del Sur de la Florida pero más tranquilo y menos turístico. Recuerda chequear nuestra publicación/video sobre Vero Beach.

St. Augustine

Es la ciudad más vieja de Estados Unidos y es hermosa. Es un lugar que siempre recomiendo visitar por lo menos una vez en la vida.

Si llegas en auto por un día (desde Orlando son 2 horas más o menos), puedes estacionar y caminar por todo el casco antiguo que es increíble.

Puedes comenzar en el Castillo de San Marcos. Toma unas 2 horas más o menos para recorrerlo y conocerlo por dentro y por fuera. Es el fuerte más antiguo de Estados Unidos y la única construcción militar del siglo XVII que sobrevive en el país.

Desde el Castillo de San Marcos, llega hasta Old City Gate (la puerta vieja de la ciudad) camina por toda la St. George Street. Una calle peatonal con montón de tiendas, restaurantes y bares. También aquí puedes encontrar la escuela de madera más antigua del país, museos y galerías.

Al final de la Calle St. George encontrarás la Plaza de la Constitución, si, así en español es el nombre. Una hermosa área para caminar y descansar bajo la sombra de los árboles. Ahí cerca está la calle Avilés que es la más vieja del país.

Cerca no puedes dejar de visitar el Ayuntamiento de la ciudad que es hermoso. Tanto que aquí celebran bodas y otras fiestas. Al frente, Flagler College en donde puedes tomar algunos tours por dentro para conocer este hermosa universidad, que aunque es del siglo XX, fundada en 1968, es un lugar que no puedes dejar de visitar.

Y si quieres algo de playa, cruza el Bridge of Lions (el puente) que te lleva hacia la playa pasando por el faro de la ciudad que puedes subir los 219 escalones hasta lo más alto y disfrutar de la vista.

Al final del día, disfruta del atardecer desde la playa o desde el Castillo de San Marcos que es espectacular.

Florida Keys

Cuando alguien me pregunta sobre Florida, un lugar que no me aburro visitando, definitivamente tengo que decir los Cayos de Florida.

Eso si, hay una regla. Desde muchas partes de Estados Unidos puedes llegar en avión hasta Key West, pero no, no no no. Tienes que salir desde Miami en auto y conducir por toda la US1 hasta llegar a Cayo Hueso (Key West). No hay otra forma de conocer este espectacular lugar que paseando por todos los cayos.

Hay muchos puntos para detenerse y disfrutar de la vista.

En Islamorada, por ejemplo, puedes llegar a Theater of the Sea en donde puedes visitar algunos animales que han sido rescatados. A pocos pasos se encuentra uno de mis puntos favoritos con un tiki bar y una increíble vista. Si, me encantan los tikis.

Continúa hasta Marathon, ahí conocerás el puente de las 7 millas. No lo cruces aún, detente a un lado y disfruta de la vista.

Una vez que cruces ese puente, la vista hacia ambos lados es increíble y ya te faltará menos para llegar a Key West.

Key West cuenta con mucho para ver y hacer. Desde museos, caminar por toda la Duval que ofrece de todo para todos.

Desde Truman Little White House, The Hemingway Home and Museum, Key West Lighthouse hasta obviamente uno de los puntos más fotografiados en el cayo, Southernmost Point of the Continental U.S.A..

No olvides ver el atardecer por Mallory Square ahí mismo en el muelle, no solamente es un hermoso punto para ver el sol ‘sumergirse’ en el mar, pero también el divertido ambiente para celebrar.

Tenía que terminar esta publicación con los 2 lugares que más amo de Florida. Nunca me cansaré de visitar St. Augustine y los Cayos. Cualquiera que me pregunte de 2 destinos para visitar, a pesar de que amo ir los parques de Disney World, esas 2 ciudades siempre serán las primeras opciones que daré.

¿Conoces estos lugares? Hay muchos lugares que valen la pena visitar en Florida, pero la lista sería muy larga 😆 y hay lugares como Destin, por ejemplo, que tengo rato con muchas ganas de ir y no he logrado aún (en auto desde Orlando son unas 6 casi 7 horas), espero que pronto ya que por fotos y una vez que conduciendo desde New Orleans hacia Miami pasamos por ahí y fue amor a 1era vista.

Si tienes alguna duda de Florida no dudes contactarnos en los comentarios, tengo más de 20 años viviendo en este estado y estoy segura que podré ayudarte sin problemas.

Para más sobre Florida, visita nuestro blog dedicado 100% a este estado: TodoSobreFlorida

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.