Bimini en un día… suena poco, pero ¡es más que suficiente para enamorarte! Nosotros llegamos en crucero, aunque también puedes visitarla en ferry desde Ft. Lauderdale si estás en Florida. Playas hermosas, aguas cristalinas y ese ambiente relajado que Bahamas siempre ofrece. Bimini puede ser pequeña, pero lo que ofrece es grande: un día de desconexión total, relax y buena vibra. Te cuento cómo aprovechamos cada minuto en este paraíso bahameño.

— You can read this in English here —

Llegar a Bimini en crucero

La mayoría de los cruceros que hacen escala en Bimini, también el ferry desde Ft. Lauderdale, atracan directamente junto al complejo turístico Resorts World Bimini. Este lugar ofrece muchísimas opciones para relajarte y disfrutar del día. El lugar cuenta con una hermosa piscina infinita con vista al mar, playa privada, spa, restaurantes, bares, y hasta un casino para quienes buscan entretenimiento bajo techo. Muchas líneas de cruceros ofrecen excursiones exclusivas a las instalaciones del resort, lo que te permite pasar el día completo en un ambiente cómodo y con todo a la mano, en caso que no quieras hacer nada más.

Guía que nos da el crucero para conocer más detalles de Bimini.

Algunas excursiones incluyen el acceso total al resort con sillas de playa, sombrillas, y servicio de alimentos y bebidas, además de transporte desde el muelle hasta la entrada principal del complejo.

Si decides visitar Bimini en el ferry desde Ft. Lauderdale, puedes hacerlo con Balearia Caribbean y en 2 horas estarás disfrutando de este hermoso destino. También puedes tomar el ferry, pasar la noche o 2 en Bimini y tomar el ferry de regreso a Florida. El ferry por lo general sale de Ft. Lauderdale a las 9am y desde Bimini sale a las 6pm, recomiendan estar unas 2horas antes en el terminal, lo cual te da unas 5 horas en Bimini. Aquí te dejo el link de la página para ver más sobre este servicio de ferry de la línea Balearia.

Desde el crucero, a la izquierda Resorts World, al frente Fisherman’s Village.

Además de las opciones en Resorts World, muchas líneas de cruceros ofrecen excursiones adicionales que te permiten explorar más de la isla. Entre las más comunes están los tours de snorkeling en los arrecifes cercanos, visitas guiadas al naufragio Sapona para hacer buceo superficial, encuentros con delfines y paseos en bote para explorar la costa. También puedes reservar una excursión a través del resort para visitar «The Healing Hole», una piscina natural escondida entre los manglares que es famosa por sus propiedades curativas y su entorno único.

Qué hicimos en Bimini en un día

Nosotros al llegar, caminamos primero hacia Fisherman’s Village. Un área muy cerca al puerto de cruceros que cuenta con varias tiendas, restaurantes, cafés y hasta con música en vivo mientras caminas por el área. También hay baños, áreas para sentarse a descansar o simplemente a disfrutar la vista a la marina y mar. Aunque es un área pequeña, tiene su encanto y es perfecta para caminar tranquilamente. Nosotros visitamos al llegar y antes de regresar al barco ya que compramos la famosa torta de ron y unos pequeños recuerditos.

En la misma zona de Fisherman’s Village puedes tomar un taxi o alquilar un carrito de golf que es bien popular en la isla como medio de transporte. Tomamos un taxi, $5 por persona una ida, y nos llevo a Radio Beach. En el camino la señora que conducía nos contaba un poco más sobre la isla, lugares para conocer como el Dolphin House Museum (en el video te cuento un poco más de ese lugar), puntos para comer o compras artesanales. Como siempre, la amabilidad de la gente de Bahamas es increíble, una de las razones que nos encanta visitar Bahamas.

La vista en el camino hacia el mar nos dejaba con la boca abierta. Llegamos a Radio Beach y ¡wow! Belleza de lugar. El agua es cristalina y la arena suave, lo que la hace ideal para disfrutar un rato bajo el sol. Eso si, me pareció que las olas eran un poco fuerte y el agua estaba muy fría para nuestros gustos. Nuestra visita fue en octubre que pensábamos que no estaría tan fría, pero otras personas estaban en el agua disfrutando.

También hay pequeños bares y puntos de comida. Nosotros nos sentamos unos minutos a disfrutar la cerveza local, Kalik, y la hermosa vista del mar. El barcito se llama Rehab, lo cual nos pareció gracioso, y justo al lado vendían comida. De verdad que nos encantó pasar un par de horas en Radio Beach.

Te recomiendo llevar algo de efectivo contigo, ya que no todos los comercios locales aceptan tarjetas. En especial si vas a tomar un taxi, es mejor llevar efectivo por esa razón. También se nos hizo más fácil pagar las cervecitas en efectivo (más algo para propinas) en el bar de Radio Beach. En las tiendas de Fisherman’s Village, para los pequeños recuerditos y la torta de ron, pagamos con tarjeta sin problemas.

Te invito a leer mis publicaciones de otros paseos por Bahamas aquí.

Bimini en un día puede parecer poco tiempo, pero si planificas bien, podrás llevarte una experiencia completa y encantadora. Ya sea relajándote en el resort, caminando por sus playas, o explorando el pueblo y sus paisajes, esta isla de las Bahamas tiene todo para enamorarte desde la primera visita. Y quién sabe, tal vez sea solo la primera de muchas.

A continuación, no te pierdas de nuestro video para disfrutar más de los hermosos paisajes y otros datos interesantes de Bimini.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *