En el 2017 comencé a conocer más sobre cruceros. La verdad no me llamaban la atención ya que tienes pocas horas en los destinos, pero mi esposo, desde pequeño ha viajado en cruceros y le encanta. Así que por qué no conocer mejor este estilo para viajar y disfrutarlos juntos. Y la verdad es que hay diferentes estilos, presupuestos y muchos detalles interesantes. Vamos a explorar diferentes cruceros, y espero que te ayude a decidir la mejor línea de cruceros que va perfecto con tu estilo viajero. Y no, no he abandonada el ir a un lugar y quedarme días para explorar bien 🙂

Cuando se trata de planificar unas maravillosas vacaciones en alta mar, elegir la línea de cruceros adecuada puede marcar la diferencia entre una experiencia ordinaria y una inolvidable. Con tantas opciones disponibles, es esencial conocer las mejores líneas de cruceros que ofrecen un servicio excepcional, comodidades de lujo y destinos emocionantes. A la final es un hotel flotante que te lleva a increíbles destinos para conocer. Desde relax, a fiesta sin parar, los mejores shows, las mejores atracciones, mejores para ir con pareja, mejores para ir con la familia… ¡hay de todo para todos! A continuación, te presento 6 para escoger la mejor línea de cruceros para ti.
— Lee aquí razones para tomar ¡un crucero por el Caribe! —
Carnival Cruise Line: Diversión sin fin
Esta línea es conocida por su ambiente festivo y su enfoque en la diversión y la relajación. Su slogan es «Fun for All. All for Fun». Con una amplia variedad de opciones gastronómicas, entretenimiento en vivo y actividades para toda la familia, los cruceros de Carnival son ideales para quienes buscan una experiencia divertida sin parar. Bueno, claro que se puede detener al irte a tu camarote a descansar, pero esta línea de cruceros es conocida por la fiesta. Sus barcos cuentan con parques acuáticos, bares temáticos y una vibrante vida nocturna. Mi 1era experiencia fue con Carnival Cruise, no fue la mejor, pero ayuda mucho con el bolsillo, conocimos lugares increíbles y en general pasamos unos excelentes días viajando con ellos. Algo para tener en cuenta con esta línea es que si te gusta la fiesta este es tu barco, también me parece entre las más económicas para viajar.

Mi experiencia negativa pienso que es más porque sentimos que estaba el barco lleno y no suficiente crew para atender a todos. Sentía que en ese viaje por lo menos, los que trabajaban estaban estresados y sin ganas de trabajar. Eso si, eso fue mi experiencia, he escuchado de otros viajeros que les gusta y siempre viajan con Carnival. Nosotros estamos dispuestos a viajar con Carnival una vez más pronto en el Venezia que luce hermoso. Ahh… eso es un buen detalle, la decoración de Carnival también es hermosa. El entretenimiento si nos gustó mucho, los shows estaban muy buenos. En ese crucero cenamos en uno de los restaurantes especiales (que hay que pagar extra) italiano y nos encantó. Y el famoso bar, ¡RedFrog Pub diría que está entre mis favoritos! Así que no todo es malo.

Así que para festejar, pasar un buen rato con buenos precios, y si vas con amigos me parece que la pasarás genial en Carnival.
(Aquí una publicación con más detalles sobre Carnival: Magic)


Royal Caribbean International: Emoción en el mar
Royal Caribbean es famosa por sus barcos innovadores y su amplia gama de actividades emocionantes. Desde rocódromos y pistas de patinaje sobre hielo hasta espectáculos de Broadway en alta mar, esta línea de cruceros es perfecta para los aventureros y los amantes de la diversión. Los destinos incluyen lugares exóticos en todo el mundo. Mi esposo siempre me comenta que en estos barcos cuentan definitivamente con los mejores shows que ha visto en el mar, pero también me comenta, especialmente con los más grandes, que hay veces que tienes que elegir entre un show o el otro ya que pueden haber 2 al mismo tiempo (uno sobre hielo y el otro en el agua) entonces tienes que elegir y hasta hacer reservación para algunos.

Cabo Cañaveral.
Yo aún no hago uno en Royal Caribbean. Siento que son gigantes y necesitaré un buen tiempo para conocerlo bien. Creo que si lo hacemos en un futuro será por el itinerario y si incluye lugares que ya hemos visitado como Nassau o Freeport, por ejemplo. Quizás será el momento perfecto para no bajarnos a caminar por la ciudad si no para quedarnos a conocer mejor el barco. Lo poco que he visto en videos o fotos los barcos luces hermosos y lleno de entretenimiento por donde pasees.
Celebrity Cruises: Elegancia moderna
Para aquellos que buscan una experiencia más elegante y sofisticada, Celebrity Cruises es la elección perfecta. Con un enfoque en la gastronomía de clase mundial y el servicio excepcional, estos cruceros ofrecen un ambiente lujoso y relajado. Además, sus barcos cuentan con spas de primera clase y actividades culturales enriquecedoras. Con este me encanto la selección de restaurantes y todos los platos que probamos estaban muy buenos. Una buena variedad y muy buenos platos en el bufe todos los días que varias veces pensábamos que no hacía falta pagar extra por uno de los restaurantes especiales. Y entre los 2 pensamos que el crew de esta línea son muy muy amigables y con buena energía constante.

Ya hemos hecho 2 viajes con Celebrity, y por casualidad en el mismo barco: Reflection. De verdad que ambos viajes nos encantó. Todo desde la comida, shows, atención a los que viajamos, nos encanta. La decoración es muy interesante, me parece un ambiente entre relax y elegante. Los 2 viajando solos nos encanta, así que diría que es perfecto para viajes románticos con tu pareja. Claro, toda la familia está invitada :). Como todos los cruceros, hay áreas que son especialmente para los más pequeños en caso que los adultos quieran un día de relax en el spa, los pequeños cuentan con juegos y actividades.


(Aquí una publicación con más detalles sobre Celebrity: Reflection)
Norwegian Cruise Line: Libertad para elegir
Norwegian Cruise Line es conocida por su innovador concepto «Freestyle Cruising», que ofrece a los pasajeros la libertad de elegir sus propias experiencias a bordo. Desde la comida hasta el entretenimiento, puedes personalizar tu viaje según tus preferencias. Sus cruceros incluyen una amplia gama de opciones de restaurantes y destinos emocionantes. Nosotros pasamos casi 2 semanas en un barco de Norwegian por el mediterráneo, excelente paseo, y algo que si tenemos que mencionar de este barco es la deliciosa comida que sirven. Todo estaba delicioso y cada puerto que visitábamos, la comida en la cafetería principal la basaban en ese país. ¡Me encantó!

Aunque, recientemente he visto malos comentarios sobre Norwegian. Incluso nosotros cancelamos un viaje que teníamos porque nos encantó el itinerario que vendían y cuando terminamos de pagar todo, cambiaron completamente el itinerario. Claro, aclaro, los cruceros pueden hacer eso si el clima interfiere como un huracán o quizás algún país este en problemas que por seguridad se cambia el destino, pero he leído eso ya varias veces de diferentes viajeros. Quizás sea una buena opción para esos viajes espontáneos a última hora y no con un año en anticipación. Estoy segura que la comida y los shows siguen estando excelente. Norwegian me pareció bien familiar, la verdad. Espero de verdad en un futuro volver a viajar con ellos.


(Aquí una publicación con más detalles sobre Norwegian: Spirit)
Princess Cruises: Relajación en alta mar
Princess Cruises se destaca por su enfoque en la relajación y el bienestar. Sus barcos ofrecen una experiencia más tranquila y refinada, con spas de lujo y amplias cubiertas para relajarse. Además, sus itinerarios incluyen destinos fascinantes en todo el mundo. Si buscas un barco para fiestas y diversión sin parar, mejor no busques este. Viajamos hace poco con Princess ya que muchos lo recomendaban.

¿Qué me gustó más? El paquete “Princess Plus”, me encantó porque incluye bebidas alcohólicas (que la verdad nunca compramos un paquete con las bebidas ya que no bebemos todos los días), internet (básico), café especial (esta amante de café le encantó). De verdad que si algún día mis padres deciden hacer un crucero, esta línea será la mejor opción para ir con ellos. Especialmente que se que mi mamá y yo nos sentaremos por ahí a tomarnos unas cuantas copitas de vino :).

¿Qué no me agradó mucho? La comida. No es que estuviese mala mala, pero por alguna razón no nos caía bien. Comíamos muy poco por esa razón. El bufé tenía variedad, a veces buenas opciones. Pero a la hora de cenar, si queríamos ir al restaurante principal, primero la fila era enorme, teníamos que llegar bien temprano para evitar la fila, y luego nose porque nos dejaba con acidez. No bueno. Eso si, recuerdo que la pizza y hamburguesas que están por la piscina estaban muy muy buenas. Pero los que trabajan ahí súper amigables y atentos, todo limpio y arreglado… pero es solamente el ‘después’ de comer :(.

Pero si, regresaría con mis padres ya que no es un barco festivo, a pesar de que contaban con una buena zona como de discoteca, y varias actividades muy entretenidas. Al igual que la música en vivo en diferentes zonas estaba muy buena. Y si… muchos describen Princess Cruises como un ancianato, eh… quizás no son los viajeros que están para rumbear toda la noche como en Carnival, pero habían familias, varias actividades familiares, no me pareció mal esa parte. No me sentía fuera de lugar para nada :). Quizás ya estoy en una edad que no rumbeo mucho y prefiero relajación después de las 10pm… pero igual habían muchas actividades divertidas después de las 10pm.
Me gustó mucho la app y el sistema que tienen con el Medallion® – me acuerda mucho al Magic Band de Walt Disney World -. El café, los helados y habían unas galletas que estaban súper buenas 🙂 eso también me gustó. Y bueno, con ese paquete de bebidas, probamos muy buenos cocteles y el WiFi me ayudaba a mantenerme conectada con el trabajo (relax, estaba de vacaciones pero hay cosas que no descansan) y en contacto con la familia.
Próxima publicación es sobre este barco, junto a un video, así que ¡no te lo pierdas!

Disney Cruise Line: Diversión para toda la familia
Disney Cruise Line es una de las líneas de cruceros más mágicas y emocionantes del mundo, diseñada para brindar una experiencia inolvidable tanto para niños como para adultos. Esta línea de cruceros combina la hospitalidad de primera clase con un servicio excepcional. Bellamente tematizados y con entretenimiento de alta calidad, restaurantes de clase mundial y actividades emocionantes para todas las edades. Eso si… prepara ese bolsillo porque no es entre lo más económicos, pero para mi vale la pena (mi esposo si no lo haría otra vez lol). El precio que pagas se nota en la limpieza, excelente comida, shows de Broadway y atención extraordinaria. Y obviamente, si vas con los más pequeños… será una experiencia inolvidable.
Cuando tomamos este crucero, uno de los comentarios que escuché más era sobre lo limpio y organizado que todo estaba. Y dicho por expertos en cruceros :). Después de trabajar en Disney World y visitar constantemente los parques de Orlando, algo que tiene Disney es la organización y no importa cual es tu trabajo en esta compañía (que puedes ser manager o trabajando en la caja en un restaurante) siempre vas a limpiar el área por donde pasas. Así sea un papelito en el suelo, no importa tu role, ese papelito se recoge.

Aunque sea ‘Disney’ no pienses que todo es sobre los más pequeños porque realmente está dirigido a cualquier persona de cualquier edad, incluso en los barcos encuentras áreas que es solamente para adultos, y muy buenas. Podría decir que de las zonas para adultos (normalmente mayores de 18) las del Disney me ha parecido entre las mejores. ¡Los shows son excelentes! Y los restaurantes para las cenas están geniales, no solamente por los platos tan deliciosos pero también con sus presentaciones y toda la decoración de cada espacio en el barco. Si buscas algo económico, este no es tu barco, si buscas hermosas memorias y experiencia para ti y tu familia, esta es excelente opción.
(Aquí una publicación con más detalles sobre Disney: Fantasy)


De las líneas que he tomado, creo que definitivamente nuestra favorita, por ahora, es Celebrity. Con ganas esperando esa 2da experiencia en Carnival y obviamente esperando probar algún día Royal Caribbean, MSC, Virgin y Margaritaville. MSC Cruises, conocida por su estilo elegante con toques europeos (incluyendo el estilo de servicio según me han comentado), ahí son más relax y una excelente relación calidad-precio. Virgin Voyages, una propuesta solo para adultos (mayores de 18 años) con un enfoque moderno, divertido y sin cruceros tradicionales como buffets o reglas de etiqueta. Margaritaville at Sea, ideal para escapadas cortas con un ambiente relajado y playero, perfecto para quienes buscan unas mini vacaciones al estilo tropical.
Cualquiera de estas líneas de cruceros te proporcionará una experiencia excepcional en alta mar. Ya sea que busques emoción, lujo, elegancia o relajación, estas líneas de cruceros tienen algo especial para todos los gustos. Y no importa cual crucero prefieras, nunca te pierdas los hermosos atardeceres entre puerto y puerto. A la final, la mejor línea de cruceros lo hace también tu compañía y las ganas de disfrutarlo. ¡Prepárate para zarpar hacia aventuras inolvidables!