Como siempre, me encanta explorar España. Tiene tantos lugares increíbles para visitar que es difícil cansarse de viajar a este país europeo. Estando en Madrid unos 3 meses, lo cual me encanta porque puedes aprovechar que estás en el centro del condado y coger un tren a tantos pueblos cercanos o un viaje de 4 horas. Evidentemente, una de esas veces, con mi amiga Paty, decidimos pasar un fin de semana en Valencia y ¡fue divertido!

— To read this in English, click here–

En esta publicación, déjame mostrarte lo que exploramos, visitamos e hicimos durante un fin de semana, llegando alrededor del mediodía de un viernes y luego casi el último tren de Valencia a Madrid. Barato, divertido y rápido.

fin de semana en Valencia

Puedes tomar un bus o como hicimos nosotras, tomamos un tren en Atocha. Además que siempre es genial visitar Atocha ya por lo hermosa que es la estación por dentro. En tren nos tomó unas 2 horas, lo cual nos pareció súper fácil para un fin de semana en la capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana.

No pudimos visitar la playa porque era primavera y todavía hacía demasiado frío para nosotras… bueno, no había nadie en la playa :), así que no solo frío para nosotros. Pero si caminamos por el área de la Playa de la Malvarrosa.

Caminamos por todo el centro visitando, obviamente el Mercado Central de Valencia que está excelente, aunque no compres nada, es una belleza por dentro y por fuera. También llegamos al Jardín Botánico (Jardí Botànic) pasando por Portal de Quart, unas interesantes torres que eran defensas para la ciudad y las construyeron por allá en los años 1400. El paseo fue muy agradable la verdad.

Y obviamente, la atracción principal de Valencia, una buena caminata por la Ciudad de las Artes y las Ciencias. ¡Que espectáculo de lugar! Aquí pasamos un buen rato explorando y conociendo cada detalle.

A continuación les dejo un video contándoles más de lo que disfrutamos en un fin de semana (tomando en cuenta que llegamos al medio día un viernes, tuvimos todo el día del sábado y gran parte del domingo).

¿Qué otros puntos nos recomiendas para una próxima visita? ¡Cuéntanos en los comentarios!