Recientemente he publicado más sobre Florida que otros lugares, pero con la pandemia no quiero arriesgarme a un viaje en avión y en este estado hay mucho para explorar, así que he aprovechado este tiempo para conocer en donde vivo.

Orlando se encuentra en todo el centro del estado de Florida, lo cual se hace muy fácil tomar un auto y visitar diferentes ciudades en menos de 2 horas.

You can read this in English here.

Obviamente, muchos visitamos Orlando para ir a los parques de Walt Disney World y de Universal, pero si entre parque y parque prefieres ir a otra ciudad, aquí te dejo una lista de mis favoritas, a 2 horas o menos en auto desde el centro de Orlando, y que puedes disfrutar en un día de visita.

Daytona Beach:

Desde Orlando está a menos de 1hora. Es una de las playas más famosas de Florida, incluso la llaman ‘World’s Most Famous Beach’ desde los años 20. Aquí puedes visitar el Daytona International Speedway, en donde hacen las carreras de Nascar también ofrecen tours para conocer el lugar.

Es uno de los pocos lugares en donde puedes entrar con tu auto a la playa. Ormond Beach, Daytona Beach, Daytona Beach Shores, Ponce Inlet, Port Orange, South Daytona y Holly Hill son algunas de las ciudades o pueblos que conforman el área. En Ponce Inlet encuentras el faro más alto del estado, al que puedes subir y disfrutar la vista desde lo alto.

Vista desde el Faro

Cocoa Beach:

Otra ciudad playera para visitar a 1 hora desde Orlando es Cocoa Beach. Cerca, obviamente, no puedes dejar de visitar el Centro Espacial Kennedy en Cape Canaveral. Pero si quieres playa, aunque claro que la encuentras en toda la costa, mis 2 puntos favoritos son cerca de la famosa tienda Ron Jon Surf Shop y el área del ‘Pier’ (muelle) ya que cuenta con locales en donde puedes disfrutar deliciosos platos al frente del mar.

En Cocoa Beach, puedes practicar algunos deportes acuáticos como el surf. En una oportunidad, alquilamos un bote (pontoon) para dar un paseo por el río ‘Banana’ en donde pudimos ver varios delfines. Así que hay varias actividades para hacer en esta ciudad de la costa este del estado.

St. Augustine:

Definitivamente una de mis ciudades favoritas de Florida. Es la ciudad más vieja de Estados Unidos así que aquí encontrarás mucha historia.

St. George Street

Se encuentra a un poco menos de 2 horas desde Orlando hacia el noreste del estado. Quizás el camino puede cansar un poco, pero créeme que vale la pena llegar hasta esta ciudad.

Flagler College desde el Ayuntamiento

Aquí encontrarás un castillo que protegía a la ciudad, la calle más antigua del país (Aviles Street) y unas hermosas plazas. El Ayuntamiento de la ciudad es otro lugar increíble para visitar e incluso la universidad Flagler que se encuentra al frente cuenta con tours. Y obviamente una caminata por St. George Street que es peatonal y cuenta con montón de restaurantes y tiendas interesantes. De verdad que es una ciudad súper agradable para visitar. Si puedes, no dudes en pasar por lo menos una noche y disfrutar la vida nocturna en St. George Street o disfrutar otro día en la playa.

Vero Beach:

¡Hermosa! La ciudad es pequeña pero cuenta con una playa que me encanta.

Se encuentra a casi 2 horas de Orlando. La playa me parece súper relax, puede tener algo de olas, bien cristalina y con algunos restaurantes en el área. También hay opciones de alquiles de kayaks o paddle boards y si tienes oportunidad no dudes en visitar un barco, SS Breconshire Shipwreck, que se hundió en 1894.

En esa área no dudes en comer en Mulligan’s Beach House que es muy bueno, al frente del mar, cuenta con mesas al aire libre y muy colorido. (ver foto principal)

Crystal River

Otra pequeña ciudad pero hacia el oeste del estado, a menos de 2 horas de Orlando puedes conocer Crystal River. A unos 10 minutos de ahí se encuentra Homosassa Springs. Ambos lugares son conocidos por la gran cantidad de manatíes que llegan durante el invierno. Puedes tomar un tour en bote que te llevan a nadar con ellos o visitar alguno de los Springs (manantiales) en donde los puedes ver sin entrar al agua. Eso sí, algo que repito siempre, los manatíes son animales que están protegidos por leyes estatales y federales, hay muchas reglas que tienes que seguir incluyendo no tocarlos. Son unos animalitos súper agradables y juguetones, lo más seguro que si estás con calma flotando en el agua se acerquen a ti.

En Crystal River también puedes encontrar una pequeña playa, un parque arqueológico y otras áreas en donde puedes nadar un rato.

St. Petersburg/Tampa/Clearwater

Okay… El área de Tampa Bay que incluye esas 3 ciudades, necesita más de un día para conocer todo. ¡Hay muchísimo! Desde el centro de St. Petersburg que es una belleza, playas desde St. Petersburg hasta Clearwater, museos, una mezcla de cultura, restaurantes con vistas increíbles, parques, incluyendo Busch Gardens que cuenta con montón de montañas rusas que están excelentes.

St. Pete Beach

¿Qué haría en 1 día?

Si buscas solamente playas: Desde Orlando hasta St. Petersburg es menos de 2hrs. En la mañana visitaría la playa de esta ciudad, hay muchas áreas en donde estacionar. Luego subiría por toda la costa hasta la playa de Clearwater en donde encontrarás varios restaurantes, el área de la playa y lugares de entretenimiento. Quizás para terminar, desde Clearwater hasta Tampa una parada en uno de mis restaurantes favoritos para ver el atardecer y un ambiente muy divertido: Whiskey Joe’s.

John’s Pass

Otras opciones: Visitar el área de John’s Pass en Madeira Beach en donde podrás probar un buen almuerzo con una buena vista. Ahí mismo ofrecen varios tours en bote por los canales.

Para la tarde una caminata por el ‘Pier’ en el centro de St. Petersburg en donde a pasos puedes pasar un rato agradable en el Museo de Dalí que está genial. De verdad que el ‘Downtown St. Pete’ es hermoso y con varias actividades y museos para toda una tarde.

Museo de Dalí

Obviamente hay muchos lugares para visitar. Incluso en el área conocida como ‘Gran Orlando’ o ‘Área Metropolitana de Orlando’ cuenta con varias pequeñas ciudades o comunidades como Winter Park, Winter Garden, Clermont, Mount Dora, Celebration o Sanford.

¿Has visitado estas ciudades? ¿Nos recomiendas otro lugar cerca de Orlando para conocer?

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *