Kayak en Wekiwa Springs State Park (Florida)

Pasamos bastante tiempo en el centro de Florida, visitando amigos y familiares y por supuesto tantas actividades para realizar y lugares para conocer. Como siempre decimos, Orlando cuenta con mucho más que parques temáticos. Hay mucho para hacer con la familia, amigos o solos!

A pocos minutos del centro de Orlando, en la ciudad de Apopka, visitamos Wekiwa Springs State Park.


Photo Sep 21, 3 01 06 PM

El parque ofrece muchas actividades, incluyendo acampar, áreas para manejar bicicletas, senderismo y hasta para hacer kayak. Vimos muchos caminos para senderismo que ya los pies nos picaban para ir a explorar, pero a la final alquilamos un kayak y nos fuimos de paseo. Visitamos sin ningún plan en especifico que ni siquiera llevamos traje de baño y eso que el buen clima con sol nos pedía relajarnos y disfrutar del lago durante el hermoso día.

IMG_0267

Antes de pasear por el río, nos detuvimos unos minutos para conocer Wekiwa Springs, aquí es en donde nace el río Wekiva. Lucía tan refrescante que hasta provocaba lanzarse al agua con todo y ropa… pero no lo hicimos 🙂

IMG_0261

De verdad que el clima estaba perfecto, ha estado lloviendo por tantos días sin parar. El verano en Florida por lo general significa lluvias y este día estaba soleado y súper caliente.

Nos fuimos alquilar un kayak, individuales.  También hay opciones para canoas o kayaks para 2 personas.

image

Comenzamos a remar por el río Wekiva lo cual fue una muy buena experiencia. E incluso, pasamos por un área que en otro momento tenemos que visitar, con un bar/restaurante, personas nadando en el río y se notaba un buen ambiente. Luego conocimos que el lugar se llama Wekiva Island.

image

Paseamos en kayak por unas 2 horas, haciendo paradas de vez en cuando para apreciar mejor la naturaleza que nos rodeaba. Hermoso! Por supuesto, mucha protección solar y agua para el camino. Antes de subir al kayak, escuchamos que habían visto algunos caimanes, pero no pudimos ver ninguno.

Definitivamente un hermoso parque natural para conocer. No olvides ver nuestro episodio sobre Orlando.

To read this in English: here

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *