¡Me encantan las películas! Las películas y los viajes son mi pasión más grande. Por algo estudié cine digital, me encanta hacer videos de viajes e incluso cuando viajo intento encontrar lugares donde se filmó una película o un programa de televisión, tal vez para sentirme un poco dentro de una escena famosa. Todavía tengo mucho que descubrir en nuestro mundo. Demasiados lugares para ver y explorar. Pero aquí hay algunos puntos que he visitado donde tuvo lugar una escena muy conocida. (To read this in English, here)

Hace poco comencé a ver un programa en Netflix, sobre Simon Bolívar. El show “Bolívar” se basa en su vida mientras crecía en Venezuela, donde muestra muchas veces el puerto de La Guaira, que se encuentra en la costa de Venezuela, pero la ubicación que muestran realmente es en Cartagena, Colombia. En un viaje a Cartagena (antes de conocer esta serie), visité Islas del Rosario y en el camino vi un castillo. Castillo San Luis de Bocachica (Colombia) es la fachada que usan como Puerto de La Guaira (Venezuela).

San Fernando de Bocachica

Hablando sobre el mismo programa “Bolívar”, hay dos ubicaciones en España donde también filmaron muchas escenas. Los 2 lugares que he visto son Palacio de Aranjuez y Pedraza. Ambos puntos que visité hace un tiempo y son hermosos. El primero, en el programa, creo que lo utilizaron como el Palacio Real principal, aunque es un Palacio Real pero no el ‘oficial’ que está en el centro de Madrid y se estableció cuando el rey, de esa época, mudó la capital de Toledo a lo que conocemos hoy Madrid. Pedraza se encuentra en la región de Segovia, un pequeño pueblo que solo tiene una puerta para entrar y salir. Ambos son muy interesantes para visitar y para pasar quizás medio día paseando.

Palacio Aranjuez

Vayamos a series famosas, una de mis favoritas y obviamente tuve que visitar este lugar en Nueva York. “Friends” se grabó en los sets de Warner Brothers en California, sin embargo, el edificio que utilizaron para abrir escenas del apartamento de Monica, ese edificio está ubicado en Greenwich Village, exactamente : 100 Bedford St, Corner Grove. 

¡Es la ciudad de Nueva York! Creo que cada esquina, cada calle ha estado en una película o en una serie. ¿Cuál es tu show favorito? A veces me gusta pasear por Central Park y sentirme parte de cualquier película … Eso sí, he visto chicas desayunando frente a la tienda Tiffany Co. en 5th Ave. (Breakfast at Tiffany), chicas sentadas tomando un café junto a las escaleras del Met (Gossip Girl). También hay muchos tours para ver lugares específicos de diferentes películas o programas de televisión.

The Met – NYC

Mi siguiente punto la tienda cerró hace un tiempo (2011), pero mientras visitaba Notting Hill (Londres) en 2007, después de caminar por esta hermosa área, incluido el mercado, visité “The Travel Bookshop” de la película “Notting Hill”, aunque se basa en esa pequeña tienda, en la película se encontraba en una esquina. Si quieres visitar el lugar “real” está ubicado en 13 Blenheim Crescent, si quieres visitar donde estaba la tienda en la película 142 Portobello Road. El de la película era una tienda de antigüedades, hoy es una tienda de recuerdos.

Siendo de Venezuela, tengo que mencionar algunas de las películas que al menos una escena fue filmada en mi país. O inspirado como “Up” de Pixar. Cuando visité el Salto Ángel, uno de mis guías me dijo que ayudó a la gente de Disney / Pixar cuando estaban visitando esa área para recrear todo lo que podían en la película animada. Me dijo que pasaron aproximadamente 3 semanas dibujando todo lo que pudieron para luego ir a los estudios y comenzar a trabajar. En “Up” se le llama la caída de agua se llama “Paradise Falls”. La película no solo se basa en la caída, sino también en todo el Parque Nacional Canaima, incluido el Monte Roraima que cuando estaba subiendo, en la cima de esa montaña, pude ver la forma de las rocas en la animación.

Arriba en el Roraima

Hablando de este mismo lugar, la última película de “Point Break” (2015), que es con un increíble actor venezolano: Edgar Ramírez, una de las últimas escenas en las que están escalando una montaña, eso es el Salto Ángel. Otras películas como Jurassic Park (1993), una de las primeras escenas es en Gran Sabana (parte del Parque Nacional Canaima), Jungle2Jungle (1997) o Dragonfly (2002), todas tienen una escena en el mismo Parque Nacional. Ósea, es un hermoso parque como para no hacer videos ahí.

Yoss en el Salto Ángel

Mientras estuve en Croacia, incluso cuando no he visto “Juego de tronos” (lo sé … pero lo intenté) traté de ver algunas de las áreas que fueron grabadas ahí. Por ejemplo, en Dubrovnik hay varios puntos, desde el Fuerte Lovrijenac hasta la muralla de la ciudad … una vez más, ni siquiera he visto el espectáculo (de verdad lo intenté ☺️) y me sentí en el show durante todo el tiempo que estuve en la ciudad vieja.

“Walk of Shame” de GOT

En 2004, visité unas largas escaleras en Georgetown, un vecindario en Washington DC, conocido como “Las Escaleras del Exorcista”, por supuesto de la película “El Exorcista” (1973).

Estoy segura de que he estado en muchas áreas más famosas por sus escenas en películas o shows, pero ahora mismo estas son algunas de las que más recuerdo. Tal vez escribiré una segunda parte de esto. ¿Has estado en algún set? ¿Has tomado algún tour para ver lugares famosos? ¡Déjanos saber!

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *