Visité durante unos días la siempre sorprendente ciudad de Nueva York, pero después de reservar vuelos y hotel, pocos días antes del viaje, descubrí que iba a hacer un poco de frío y con lluvia (a mediados de abril). (To read this in English here)

Entonces, ¿qué hacer cuando llueve en la Gran Manzana cuando quieres ver y explorar lo más que puedas?

Debido al clima, a veces era difícil ver la parte superior de los edificios.

Hay tantos museos en la ciudad, lo cual ayuda mucho en un día lluvioso. Sólo mencionemos 3 de los más populares: Museo Metropolitano de Arte (MET), Museo de Arte Moderno (MoMA) y Museo Americano de Historia Natural. Puedes pasar fácilmente más de 2 días visitándolos a todos.

¿Y teatro? Quiero decir, en Nueva York encontrarás un teatro casi en cada esquina, por lo que puedes elegir entre muchas obras y en un día lluvioso disfrutar de una gran obra bajo techo es una gran idea.

Tal vez pagar por un musical supera tu presupuesto… pero hay un lugar divertido a la que puedes ir en cualquier momento, para el desayuno, el almuerzo o la cena, y disfrutar de muchas canciones famosas de musicales muy cerca de ti. Ellen’s Stardust Diner, ubicado en Midtown, es un lugar muy agradable para ver futuras estrellas. Sólo prepárate para esperar en la fila por un tiempo. La primera vez que visité no había línea, la segunda vez esperé unos 25 minutos. La comida no es la mejor, pero es un lugar muy alegre.

Otra gran opción que disfruté en mi última visita mientras llovía sin parar, fue el terminal de trenes Grand Central. Es un lugar hermoso para ver en cualquier momento. Aprecie la arquitectura, explore las tiendas e incluso puedes pasear por un pequeño museo de transporte, y una de mis cosas favoritas para hacer en cualquier ciudad, visitar un mercado. Frutas frescas, quesos, nueces de todo tipo, hay ¡de todo! … fue muy agradable. Así que puedes entretenerte fácilmente unos minutos o un poco más si decides almorzar algo rápido en la feria de comida del terminal.

¿Qué tal ir de compras? En mi última visita fui a la Macy’s más grande, simplemente paseando y subiendo en una escalera mecánica de madera … jajaja, ¿por qué no? Otro lugar al que fui, Hudson Yards. Gran cantidad de tiendas y un área completamente nueva para explorar en Nueva York. Si no llueve o no le importa, camine afuera para ver The Vessel, una estructura de bronce gigante abierta, libre de ingresar (al menos en abril de 2019) pero debe tener reservas para visitar por dentro. Obviamente, puedes pasear por el área de forma gratuita, pero estoy segura de que desde la parte superior de esta estructura puedes gozar de las hermosas vistas.

Vessel por fuera

También, si visitas el memorial del 11 de septiembre, aunque es abierto en su mayoría, puedes encontrar The Oculus. Este interesante edificio es una estación de metro con algunas tiendas. Solo la vista desde el exterior es increíble, pero el interior es una buena idea para caminar si está lloviendo en Nueva York. Otro hermoso diseño del arquitecto español Santiago Calatrava.

The Oculus adentro
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *