París, la Ciudad de la Luz, ofrece un tesoro de experiencias culturales, históricas y artísticas. Con innumerables joyas por descubrir, destacar solamente 5 lugares imperdibles en París para tu 1era visita puede parecer una tarea desafiante. Sin embargo, aquí junto una selección de sitios que representan la esencia y el encanto distintivo de esta magnífica ciudad.
— You can read this in English here —
La capital de Francia es una de mis ciudades que nunca me aburre visitar, incluso, hace un tiempo me quede en la ciudad por unos 3 meses y siempre descubría algo diferente que hacía que me enamorara mucho más de París. Mi estadía de ese tiempo fue prácticamente aprender francés, pero pasando rato con argentinos, brasileños y australianos, se hacía un poco difícil aprender cuando se me hacía más fácil hablar en sus idiomas :)… pero bueno, eso ya sería otra publicación.
(Lee aquí también sobre los puentes de París)
Por alguna razón, especialmente cuando visito por corto tiempo, siempre voy con alguien diferente, así que se me hizo fácil pensar cuales son esos 5 lugares imperdibles para tu 1era visita en París:
1. La Torre Eiffel La emblemática Torre Eiffel es un símbolo de París y uno de los monumentos más reconocibles en el mundo, así que obviamente esta es la 1era opción. Sube a la cima para disfrutar de vistas panorámicas impresionantes de la ciudad o simplemente admira su grandiosa estructura desde los jardines circundantes. Probablemente he subido 3 veces y tengo que decir, que aunque la espera es larga ya que muchos quieren hacer lo mismo, es para ver el atardecer desde arriba, la ciudad te deja sin aliento. Sin embargo, para evitar tantas personas, trata de visitar antes de las 10am o justo después del atardecer, ya de noche. Aquí puedes comprar los tickets con anticipación.
2. Museo del Louvre Considerado uno de los museos más grandes y visitados del mundo, el Louvre alberga una colección incomparable de arte y cultura. Desde la Mona Lisa hasta la Victoria de Samotracia, este lugar te sumergirá en la historia y la belleza artística. Te recomiendo 2 opciones, a ver cual te parece mejor a ti, 1) comprar el pase a todos los museos (aquí su web en inglés) que puedes comprarlo para 2, 4 o 6 días, o comprar el ticket para Louvre solamente online (aquí su página oficial) para evitar largas colas al llegar.
3. Catedral de Notre Dame A pesar de las recientes restauraciones, la majestuosa Catedral de Notre Dame sigue siendo una maravilla arquitectónica. Explora su fachada adornada y descubre los elementos góticos que la convierten en una pieza fundamental de la historia francesa. Y ahí cerca, aunque muy muy turístico, está el famoso Barrio Latino (Quartier Latin), aunque para mis gustos te recomiendo un poco más local visitar Saint-Germain-des-Prés que esta ahí al lado. Según la página oficial, la reapertura de la Catedral será para el 8 de diciembre de 2024.
4. El Barrio de Montmartre Este barrio bohemio alberga una atmósfera única, con sus calles adoquinadas, cafés pintorescos y el icónico Basilique du Sacré-Cœur de Montmartre. Sube la colina hasta la basílica y maravíllate con vistas panorámicas de la ciudad. Aunque confieso, la 1era vez que visité este lugar, fue en mi última visita, después de unas 4 veces.
5. Jardines de Luxemburgo Este hermoso parque es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar del aire libre. Sus cuidados jardines, estanques y estatuas ofrecen un ambiente tranquilo y encantador en medio de la bulliciosa París. Aunque el más popular es Jardin des Tuileries ya por lo cercano a la famosa avenida Champs-Élysées, Jardin du Luxembourg definitivamente es mi favorito de la ciudad. Pero bueno, al visitar Tuileries desde el Louvre, camina por toda la avenida hasta llegar al Arco de Triunfo.
Estos 5 lugares me parece que son imperdibles por lo menos para una 1era visita a París y son solo una pequeña muestra de las maravillas que la ciudad tiene para ofrecer. Lugares con encanto definitivamente, cada uno de ellos contribuye a la magia y la historia que hacen de esta metropolis un destino tan cautivador para viajeros de todo el mundo.
¿Cuál otro destino agregarías a esta lista?