Un viaje largo, pero súper agradable. Hace unos años decidimos hacer un ‘road trip’ hasta Cúcuta (Colombia), siendo lo más cercano al borde con Venezuela, y gracias a tener padres que también aman viajar y pasear. La razón de esto es que estando en Caracas (Venezuela) se hacía un poco difícil encontrar todo lo que necesitábamos en los supermercados -intento no hablar de política aquí, pero esa era la principal razón del viaje-

Read this in English here

Esto fue en el 2014, así que nada reciente y en la actualidad puede que sea un poco diferente.

Aunque en ‘Google Maps’ dice ser un viaje de 12hs y un poco más, nosotros lo hicimos en 3 días. Unos paisajes hermosos en el camino y 2 paradas en diferentes ciudades. La 1era fue fácil pero queríamos visitar algunos amigos, desde Caracas hasta Valencia (unas 2hrs) y la 2da noche la pasamos en Barinas en donde también aprovechamos una buena comida con carnes, quesos y tostones (patacones) todo muy fresco y delicioso.

Cruzamos el Puente Internacional Simón Bolívar hasta llegar a Cúcuta. Obviamente una ciudad no tan turística, pero interesante para conocer. Claro, nuestra principal meta era visitar supermercados entre otras cosas.

Templo Histórico en Cúcuta

De regreso de Cúcuta, pasamos otra noche en Barinas. Luego nos detuvimos en el estado Portuguesa en donde visitamos la Basílica Menor Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela.

Esta vez almorzamos en el estado Cojedes en donde por supuesto disfrutamos otros platos súper deliciosos y típicos del área.

A continuación, un video de este hermoso paseo por Venezuela y un pedacito de Colombia:

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.