Èze Village

En una visita por Francia, tomamos un tren desde París hasta Niza y así conocer la famosa y hermosa Riviera Francesa.

El viaje es  de aproximadamente 5 horas y 40 minutos, y mientras nos acercábamos a Niza, la vista desde el tren era increíble! Aunque nuestros asientos no daban hacia el mar, fuimos hasta la cafetería del tren a tomarnos una copa de vino mientras disfrutábamos el paisaje.

Vista desde lo más alto de Èze.

Al llegar a Niza, tuvimos que hacer cambio a un transporte regional para dirigirnos hasta Villefrance-sur-Mer, ya que era ahí en donde nos hospedaríamos. El tren se encuentra en la misma estación; y también puedes ir en un autobús por €1 (por lo menos cuando visitamos en el 2011)

Nos quedamos un fin de semana en Villefranche-sur-Mer, ubicada entre Monaco y Niza. Desde ahí, a pocos minutos en bús, llegamos a Èze.

Eze_signs

Encontrarás letros para hacer más fácil tu visita

Este pequeño pueblo medieval se encuentra en una montaña desde donde podrás observar el Mar Mediterráneo y algunas ciudades cercanas. Èze cuenta con la ciudad moderna y la zona antigua, para visitar ésta última, solo necesitas muchas ganas de subir caminando y conocer cada rincón. Realmente vale la pena recorrerla, así que no olvides tus zapatos más cómodos!

Desde Villefrance-sur-Mer tomamos un autobús y en pocos minutos (y por €1) llegamos al borde de la ciudad medieval. Antes de subir, puedes visitar la oficina turística para más información como los lugares abiertos (cuando visitamos una de las iglesias estaba cerrada), hospedaje o restaurantes.

Nuestro recorrido comenzó por la entrada principal llamada ‘La Poterne’ la cual nos llevó a través de callejones angostos y de piedras.

La Poterne

Eze_caminos

Plazas como ‘La Place du Planet’ te hará detener para fotos y quizás descansar. En esa plaza, se encuentra una fuente la cual era el lugar donde los residentes del pueblo solían tomar agua limpia. Ahora, especialmente durante el verano, es simplemente para refrescarnos. 

Place du Planet

La Chapelle Saint Croix’ fue nuestra siguiente parada. Esta capilla, construida en 1306 es la más antigua de Èze. Tras conocer esta belleza, seguimos hasta llegar a ‘Église Notre Dame de l’Assomption’, otro templo de mayor tamaño, construido entre 1764 y 1778.

Eze_church

Église Notre Dame de l’Assomption

Seguimos paseando y conociendo Èze, hasta llegar a lo más alto del lugar, y es ahí en donde se encuentra el Jardín exótico (a veces llamado botánico). Aquí, preparen sus cámaras y disfruten al máximo de la increíble vista. Para entrar al jardín tienes que pagar, pero de verdad lo vale.

Vista desde el Jardín Exótico

Para visitar Èze solamente necesitas un par de horas, pero es un paseo que no pueden perderse si se encuentran en esta área de Francia.

You can read this in English here

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *