Ven conmigo en esta aventura de viaje a través de dos joyas naturales impresionantes, explorando Zion y Bryce Canyon en el estado de Utah, Estados Unidos.

Explorando Zion y Bryce Canyon

Desde Orlando volé hasta Salt Lake City para visitar amigos y descubrir más hermosos lugares de este estado. Esta vez, decidimos explorar el sur para conocer estos parques nacionales que definitivamente tienen que estar en tu lista de lugares para visitar.

— You can read this in English here —

Algunos enlaces te llevan hacia el mapa y otros a las páginas recomendadas.

Realizamos el viaje a inicio de la primavera, aún veíamos algo de nieve en las montañas y un clima agradable, algunas noches muy frías para mi pero estuvo genial para este paseo.

Tal y como menciono en el video (al final de esta publicación), antes de viajar compramos un pase anual que nos ayudó a ahorrar un poco. Como el ticket puede tener hasta 2 propietarios y tiene una duración de 1 año por $80 (lo visitamos en 2022 y el mismo precio se mantiene ahora en 2023), mi amiga y yo compramos el boleto juntas (es decir, $40 cada una por un valor de $80). ¿Vale la pena? Si piensas visitar 3 parques o más en un años, si vale la pena. El pase cubre el auto y las personas dentro del auto (no más de 4 adultos). En el carro íbamos 4 adultos más una niña de 4 años.

Eso si, el pase no lo puedes bajar e imprimir, ni usar digital, tiene que ser el ticket en físico que te lo envían alguna dirección o también puedes obtenerlo a la entrada de alguno de los parques nacionales. Por ejemplo, aquí en Florida un lugar para obtener el pase físico puede ser en Castillo de San Marcos National Monument, en St. Augustine.

Aquí comparto un link en donde podrás comprar tu pase anual para estos parques nacionales y más en Estados Unidos, a demás de cualquier otra duda que puedas tener. También hay otras opciones para el pase aquí como para militares de Estados Unidos. Si, el pase se puede enviar a otro país y aquí te dejo un link con más información en tu idioma.

Desde Salt Lake City conducimos hasta el Parque Nacional Zion en donde nos detuvimos primero en Kolob Canyons. En el centro de visitantes puedes conocer un poco más a través de los mapas del área y así saber de los caminos para senderismo si es algo que te interesa. También ahí puedes comprar tu pase anual o la entrada para el día.

En esta página oficial puedes obtener información sobre alertas en el área como, por ejemplo, alguna vía cerrada o un punto de observación cerrado, por ejemplo, en el momento que escribo este artículo hay una parte de la carretera en Kolob Canyons que esta parcialmente cerrada.

Explorando Zion y Bryce Canyon

Para la hora de almuerzo llegamos hasta Springdale en donde encontramos un agradable restaurante tex-mex: Oscar’s Cafe. Ahí cerca encontramos varios negocios como tiendas con artesanía, cafés y hasta un supermercado. Muy fácil de pasear por el área a pie o usar el shuttle que te cuento en el video.

Obviamente nos detuvimos en el centro de visitantes de Zion. Ahí no solamente puedes conocer más del parque, también comprar algunos recuerditos, cuenta con un restaurante y bar, y desde ahí puedes comenzar algunos caminos a pie, tomar alguno de los tours que ofrecen o tomar el shuttle que te lleva por diferentes puntos del parque nacional sin caminar mucho.

Pienso que necesitas varios días para conocer al máximo el Parque Nacional Zion, yo se que regresaré pronto así que podré conocer poco a poco algunos otros puntos. Para un viaje ‘rápido’ sugiero quizás 2 noches como mínimo, y así tomar 1 día completo para explorar varios puntos ya sea caminando, en bici o tomando el shuttle.

Seguimos avanzando en la ruta hacia Kanab en donde pasaríamos la noche en Red Canyon Cabins, diría que necesita una buena actualización en las habitaciones, pero en general limpio y cómodo especialmente si vas por una sola noche, y por el precio estaba bueno, aunque quizás hubiese preferido quedarnos en Springdale… bueno, en realidad hubiese preferido acampar.

En Kanab desayunamos muy rico en Kanab Creek Bakery, aunque no se si por el día/hora que fuimos o si es normal del área, la espera fue larga y lenta, pero estuvo delicioso el desayuno.

Antes de regresar a Salt Lake City, ya que esa misma noche regresábamos a Orlando, desde Kanab continuamos el paseo hacia Bryce Canyon National Park.

Primero nos detuvimos en Red Canyon Arch. Un buen lugar para descansar un rato, especialmente estirar las piernas después de un rato en el auto, y disfrutar del paisaje.

Después de pasar la entrada al Parque Nacional Bryce Canyon, nos detuvimos en el Centro de Visitantes. Admito que me encanta detenerme en esos centros, no importa en donde esté siempre cuentan con cositas interesantes. Este está muy bueno, grande, con servicios, exhibiciones y hasta con una tiendita con recuerditos.

Continuamos admirando la belleza del entorno natural mientras conducíamos hacia Inspiration Point. ¡Que espectáculo de lugar! Diría que para mi este paraje fue lo más destacado del viaje en general, un paisaje donde la naturaleza pinta su obra maestra con colores y formas impresionantes.

Acompáñanos en el siguiente viaje virtual mientras te sumerges en la impresionante naturaleza y la rica historia de Zion y Bryce Canyon, dos destinos que te dejarán sin aliento en cada paso del camino. ¡Una experiencia que no debes dejar pasar!

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *