Llegando a Praia, Cabo Verde

La opción más rápida, fácil y económica que tenía desde Florida, era volar desde Miami – Lisboa – Praia con TAP. Aunque tenía que pasar unas 12 horas en Lisboa esperando por el próximo vuelo. Desde Miami por el cambio de horario, el cansancio ganó y no salí a pasear por la ciudad, estoy segura que lo haré al regresar.

img_0940.jpg

Si viajas a Cabo Verde, asegúrate que no necesites una visa antes de llegar. Para mi, como venezolana, puedo obtener la visa una vez que llegue al aeropuerto. Creo que para la mayoría de los europeos es así también ya que la muchos que viajaban conmigo eran europeos, no estoy segura como funciona para otras nacionalidades.

El aeropuerto en Praia es pequeño. Una vez que entres busca por la fila para obtener la visa. Hay sólo una ventana así que puede tomarte mucho tiempo la espera. Yo pasé unos 20 minutos. Pero el proceso realmente es rápido, sólo necesitas tener tu pasaporte y 25€ en efectivo para pagar la visa. Así que llega preparado. Para mi, una vez con la visa, puedo quedarme en el país por 30 días.

Photo May 16, 10 58 16 AM

Afuera del aeropuerto, hay muchas personas que te preguntarán (en portugués) para ayudarte con las maletas. Lo que realmente quieren es dinero. En el momento no tenía ningún escudo (moneda local) así que sólo les decía “não, obrigada” (no gracias). Cuando llegue al taxi, un hombre sin preguntarme tomo la maleta para subirla en el taxi y luego pidiéndome dinero. Realmente no tenía nada en efectivo, mi cuñada (en donde me quedaría) me esperaba para pagar el taxi (1000 escudos, unos $10). Le dije varias veces “Eu não tenho dinheiro” (no tengo dinero), pero insistía hasta que me cansé y le dije con voz más fuerte (o eso creo yo) que no, ahí el dejo de molestar y se fue. Nunca le pedí ayuda y se ofreció sin pedir permiso. No veo mal ayudarlos con algo, pero si no pides permiso o preguntas y luego exiges dinero… lo siento, pero no.

-Yoss Castillo.

To read this in English, here.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *