Un país de contrastes y belleza sin igual, ofrece a los viajeros la oportunidad de experimentar diversos paisajes de Venezuela y culturas en cada una de sus regiones. Desde las aguas cristalinas del Mar Caribe hasta las majestuosas montañas de los Andes, y desde las vastas llanuras de Los Llanos hasta los maravillosos paisajes del sur con sus tepuyes únicos y cascadas, este país lo tiene todo.
— You can read this in English here —
¡Acompáñanos en un recorrido por las diferentes regiones que hacen que Venezuela sea un destino excepcional!
Desierto: Contraste con la cercana costa del Mar Caribe
Hay muchas áreas que son mágicas, por ejemplo al visitar Falcón, puedes comenzar explorando el casco antiguo de Coro lleno de historia entre las calles empedradas, luego continuar hacia las hermosas playas pero primero tienes que pasar por los Médanos de Coro, un singular paisaje que es conocido por sus extensas dunas de arena. Además de ser un destino popular para quienes disfrutan de actividades al aire libre, como el sandboard (surf sobre arena), los Médanos de Coro también es un importante sitio de conservación, ya que es casa de una variedad de vida silvestre adaptada a este espectacular lugar.
Mar Caribe: Donde el azul del cielo se funde con la costa
La costa venezolana a lo largo del Mar Caribe es un paraíso para los amantes de la playa. Sus aguas azules y cálidas se combinan con playas de arena dorada y una rica vida marina. Destinos como Margarita, Los Roques y la Península de Paria ofrecen experiencias de playa inigualables. Desde el buceo hasta el kitesurf, aquí encontrarás una variedad de actividades para disfrutar en este entorno idílico. Entre mis favoritas entán los Parques Nacionales Morrocoy y Mochima, siendo la última prácticamente lo que fue mi ‘patio’ por muchos años, sus playas son hermosas y diferentes, desde agua cristalinas hasta más oscuras, arena blancas y hasta rojizas. Y por favor, no olvidemos el paraíso de Los Roques… ¡espectacular!
Los Llanos: Sabor y Tradición en la sabana Venezolana
Los llanos venezolanos son conocidos por su vasta extensión de tierra y su cultura ganadera. Aquí, tendrás la oportunidad de probar la auténtica comida criolla, que incluye deliciosos platos como la carne en vara y las arepas. Además, podrás disfrutar de emocionantes safaris fotográficos para observar la vida silvestre única de la región, que incluye caimanes, aves y capibaras.
Los Andes: Naturaleza, Nieve y Cultura
Si eres amante de la montaña y el aire fresco, los Andes venezolanos te esperan. Con picos nevados, parques nacionales y una cultura rica, esta región es perfecta para los amantes de la aventura y la historia. Puedes visitar Mérida, conocida por su teleférico y pueblos encantadores como Trujillo y Jaji.
El Sur: La Magia de los Tepuyes y la Naturaleza Desbordante
El sur de Venezuela es una joya escondida que alberga la majestuosidad de los tepuyes (mesetas de roca) y una naturaleza desbordante. El Parque Nacional Canaima es el hogar de los icónicos tepuyes, como el Monte Roraima. Y obviamente no podemos olvidar la caída de agua más alta del mundo, el Salto Ángel. Los ríos, cascadas y selvas tropicales te sumergirán en un mundo de belleza natural, es un área que no me canso de visitar. (foto principal es parte de esta área y es el Salto Aponwao).
Cada una de estas regiones de Venezuela ofrece una experiencia única. Si, quizás puede ser un país que no es al 100% seguro, aunque recientemente he visto a muchos extranjeros visitar y disfrutarse a mi país como yo lo disfruté por mucho tiempo y aún me gustaría regresar a conocer más (que me faltan aún muchos huequitos para conocer). Así que, ¿te recomiendo visitar Venezuela? ¡Si! es un país hermoso que ofrece mucho. Pero ya es cuestión tuya si te atreves o no. Pero como a cualquier otro país, siempre precaución, que yo no importa si estoy en Estados Unidos, España, Brasil o Cabo Verde, siempre voy con cuidado a todos lados.