Un día recorriendo Copenhagen

¡Hoy nos vamos hasta la hermosa ciudad de Copenhagen!

En uno de mis viajes por España, unos amigos nos invitaron (a mi amiga Paty y a mi) a pasar un fin de semana en la capital de Dinamarca durante noviembre. Los días en esta época son muy cortos, así que solo tuvimos el sábado hasta más o menos las 4 de la tarde con luz natural y un rato la mañana del domingo antes de regresar a Madrid. Pero, a pesar del poco tiempo, la ciudad nos atrapó con su ambiente acogedor, las calles decoradas con luces navideñas y ese aire de “hygge”, una palabra danesa que básicamente significa disfrutar de lo simple y sentirse cómodo y feliz. Así que hoy te invito a disfrutar conmigo un día recorriendo Copenhagen…

Read my post about this in English here.

Espacio para las bicicletas en el metro

¡Esta ciudad es encantadora! Con personas súper amigables, paisajes que parecen sacados de una postal y hasta un parque de diversiones con mucha historia: Tivoli Gardens, que abrió en 1843 y es nada menos que el segundo parque más antiguo del mundo. De hecho, se dice que fue una de las grandes inspiraciones para Walt Disney antes de crear Disneyland. Así que obvio que tenía que visitar 🙂

Tivoli Gardens
Probando gløgg, perfecto para ese clima frío de noviembre.

Copenhagen es de esas ciudades que puedes recorrer caminando tranquilamente, y entre sus imperdibles está Nyhavn, el puerto con casitas de colores vibrantes que probablemente ya has visto en fotos y que en persona es todavía más espectacular. Además, uno de los grandes símbolos de la ciudad es la Sirenita, inspirada en el famoso cuento de Hans Christian Andersen. Aunque la estatua es pequeña, tiene muchísimo encanto y es parada obligatoria… o por lo menos para mi lo era.

Algo que me encantó fue que, aunque hacía frío, la ciudad se sentía muy cálida gracias a la decoración navideña. Los mercadillos de Navidad empiezan a instalarse desde noviembre y hacen que todo se vea mágico. Eso sí, si prefieres días más largos y temperaturas más suaves, la mejor época para visitar Copenhagen es entre mayo y septiembre, cuando puedes aprovechar más horas de sol y disfrutar de la ciudad al aire libre. Pero, honestamente, verla en invierno con sus luces y ambiente festivo también tiene un encanto especial.

Y obvio que no puedes olvidar probar algunos platos locales. Los famosos pasteles daneses (Danish Pastry) son una delicia que tienes que degustar al menos una vez, pero también vale la pena probar un clásico smørrebrød, que son esas tostadas abiertas con combinaciones de pescado, carne y vegetales que son súper típicas en la gastronomía danesa.

Probando varios estilos de ‘herring’.
En uno de los tantos lugares con deliciosos postres o meriendas.

Aunque mi visita fue cortita, Copenhagen me dejó con muchísimas ganas de regresar. Tiene esa mezcla de historia, modernidad y calidad de vida que hacen que siempre aparezca en las listas de las ciudades más felices del mundo.

¿Te animas a visitar Copenhagen? ¡Acompáñanos en este lindo recorrido por esta ciudad europea que enamora en cualquier época del año!

Read my post about this in English here.

WandererYoss
WandererYoss

Viajera desde que nací. Bloguera de viajes desde 2008. Venezolana. Vivo en Florida desde 1999. Videographer/Photographer.
Mis blogs: AccesoTotal29.com, YossCastillo.com, TodoSobreFlorida.com y ATNoticiasViajes.com
Social Media: @WandererYoss @AccesoTotal29 @TSobreFlorida

4 comentarios

  1. ¡¡Qué buen fin de semana!! Y qué ganas de volver a Copenhague, la verdad es que es una pasada! Es una ciudad muy dinámica y con muchísimas cosas que hacer y ver. Hay una pequeña ciudad dentro de Copenhague que se llama Christiania que es alucinante, es para perderse por ella: https://www.flipoenmayusculas.com/christiania-ciudad-libre-de-copenhague/

    Y si os mola el arte hay un museo muy peculiar que está en una antigua cisterna de agua y hay exposiciones que tienes que ver en barca: https://www.flipoenmayusculas.com/experiencia-de-arte-subterraneo/

    ¡Qué ganas de viajar de nuevo!

    • Sii! Es una ciudad que vale la pena visitar varias veces 🙂 En el video mencionamos Christiania y la razón por la que no pudimos ir, así que esperamos regresar para conocer más!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *