Todo Sobre Disney – Entrevista

Hoy, en ‘Conversando con Viajeros’, 3 amigos nos llevan al lugar más feliz del mundo (‘The Happiest Place on Earth’): ‘Disney World’. Tres amigos, incluyendo a una de nuestras productoras, se unieron hace casi 1 año para compartir detalles, sugerencias y todo lo que necesitas saber para tu próximo viaje en la ciudad de Orlando. En Todo Sobre Disney no sólo encontrarás información de los parques del famoso ratoncito, pero también Alex, Emilia y Yoss (brasileños y venezolanos) nos cuentan de otros parques temáticos de esta ciudad del centro de Florida, actividades y lugares para visitar y conocer en Orlando o pueblos cercanos.

AT29: ¿Cuándo comenzaron con el blog y qué les hizo crearlo?

TSD: Cumplimos 1 año el 1ero de octubre del 2014. El número 13 en las redes sociales se refiere al año que comenzó el blog, muchos nos han preguntado eso. Desde pequeños, los 3 por separados con nuestras familias, hemos visitado Orlando y los parques. No queremos decir edades (hahaha), pero uno de nosotros visitaba Magic Kingdom cuando tenías que comprar tickets por separados a cada una de las atracciones! Nos mudamos al Sur de la Florida hace años, nos conocimos, y gracias a vivir en ese estado tenemos descuento en pases anuales. Cada vez que estábamos en un parque, especialmente de Disney, por alguna razón terminábamos ayudando o guiando a otros visitantes. A veces simplemente paseábamos sin subir a ninguna atracción y veíamos detalles interesantes que antes no sabíamos. Conocíamos en donde comprar algún detalle más económico o en que momento visitar los parques o atracciones. Al igual que amigos y familia cuando nos visitan, siempre estamos felices en llevarlos a los parques. Llegó un momento y dijimos que podríamos tener un site con todos esos detalles, y claro con la ayuda de Yoss, que gracias a Acceso Total 29, ya tiene algo de experiencia.

AT29: ¿Algún consejo para ahorrar o no gastar mucho durante la visita a Orlando?

TSD: Hay muchísimos detalles que obviamente hemos ido conociendo poco a poco. En las tiendas grandes como Walmart encuentras muchas cosas de Disney World a un precio más razonable, perfecto para llevar de recuerdito a casa o a familiares y amigos que se han perdido la diversión. Comprar un ticket a cada parque por día que visitas vas a gastar un poco más que comprando quizás un paquete de 3 tickets/3 días. Tratar de llevar un sandwich, frutas, un termo con agua para no gastar en los parques que a veces suele ser más caro. Especialmente en verano que el calor es insoportable. Un termo o una botella de agua es perfecto ya que puedes llenarla en varios lugares por los parques. Y obviamente, viajar en temporada baja, así quizás puedas hospedarte en los hoteles de Disney World pagando menos de lo normal y ahorrando el estacionamiento que puede costar más de $17 por día/parque. Septiembre y febrero son geniales para viajar y ahorrar, nos gusta especialmente febrero por el clima, en septiembre puede llover todos los días.

AT29: Alguna foto que quieran compartir…

TSD: ¿Una sóla? Probablemente la siguiente, ya que muestra lo mágico que es el lugar, un excelente show nocturno en Magic Kingdom. En la noche, para hacer mejor tu visita al parque, el espectáculo ‘Wishes’ es increíblemente hermoso y así se despide de uno.

fuegos_castle
AT29: Dicen que Disney World no es sólo para los más pequeños, ¿Qué actividades o lugares recomiendan para adultos?

TSD: ¡Muchas! Incluso recién publicamos un artículo sobre eso. Hay hoteles que no tienen ese ‘toque’ de Disney como Grand Floridian o los que están en el área del Boardwalk cerca de Epcot. En todos los hoteles se encuentra un bar cercano a la piscina. El mismo Boardwalk es una zona muy buena para caminar un rato, en las noches tienes una discoteca más otros bares. En Downtown Disney hay actividades como Cirque Du Solei o restaurantes que tienen música en vivo como Raglan Road o Paradiso 37. En esos restaurantes obviamente pueden entrar niños, pero son más para mayores de 21 que puedan tomarse unos tragos y pasar un buen rato entre amigos. Y si es de beber alcohol, en Epcot puedes hacer ‘Bebidas alrededor del mundo’! Un poco costoso ya que cada bebida puede estar entre $5-$12 y son 11 países, pero se vale compartir!. Incluso hay muchas atracciones que pueden entrar a partir de cierto tamaño o que pueden asustar a los más pequeños. Y bueno, simplemente pasear en Epcot, conocer los países, ver las presentaciones y ahí puedes encontrar festivales de flores y jardines o el de comidas y vinos que no creemos que los niños se diviertan mucho. Pero de verdad hay muchas actividades para adultos y no sólo de niños.

AT29: ¿Cuáles parques recomiendan con más frecuencia y por qué?

TSD: Depende que tipo de vacaciones sean. A los chicos mayores de 14 años más o menos, les puede gustar más los parques de Universal Studios y Islands of Adventure ya que relacionan Disney World con princesas. A las chicas, sin importar edad, les gusta más Disney World. Si solamente pueden visitar 1 parque de Disney, siempre recomendamos Magic Kingdom ya que tiene más actividades y atracciones. Epcot, aunque a nosotros nos encanta pasear entre los países, siempre recomendamos como última opción, al menos que quieran hacer ‘Bebidas alrededor del mundo’ o no sean personas de montañas rusas y prefieren algo más tranquilo. Si son amantes de montañas rusas, definitivamente Islands of Adventure e incluso Busch Gardens que se encuentra en Tampa.

AT29: Muchas gracias chicos por darnos algunos detalles de su blog sobre Orlando y sus parques!

Recuerden visitar la página de Todo Sobre Disney y así conocer datos interesantes, un poco de los hoteles, restaurantes, atracciones, transporte, eventos, festivales y mucho más de Orlando y sus parques. Por Twitter, Facebook e Instagram también los puedes seguir con fotos y noticias al momento!

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *