Gabo Por El Mundo – entrevista

Aquí les dejamos la 1era entrevista que hicimos para nuestra nueva sección “Conversando con viajeros”. Gabriel o conocido en el mundo 2.0 como Gabo por el mundo! Tiene un excelente blog de viajes que te recomendamos al 100%. En su blog puedes viajar hacia la Patagonia, dar un paseo por Chile, Perú y sin olvidar la magia de Disney World en Orlando, Florida. También puedes enterarte de detalles de aerolineas, hospedajes que recomienda y tips a la hora de viajar.

Hace poco Yoss y Gabo se encontraron en Miami, FL… y obviamente la mayor parte de la conversación era de viajes! Estuvieron de paseo por Miami Beach y parte de Ft. Lauderdale. En su blog puedes leer sobre ese divertido paseo! Un chico muy simpático y con muchas ganas de seguir viajando por el mundo…

AT29: Dinos 3 lugares que debemos visitar en la ciudad/localidad donde vives

Gabo: Bueno, Puerto Madryn es hermosa, me atrevería a decir que está entre las más lindas de Argentina. Queda al noreste de la provincia de Chubut, en la Patagonia. La ciudad es la puerta de entrada de reservas naturales de gran valor de biodiversidad. Desde áreas naturales protegidas a Patrimonio Natural de la Humanidad, como es la Península Valdés que es uno de los lugares recomendados, al igual que el área natural protegida Punta Tombo , y el tercero, los parques submarinos para realizar las excursiones de buceo en las aguas del golfo nuevo. Un recomendado es el snorkel con lobos marinos!

AT29: ¿Cuándo comenzaste con tu blog y qué te hizo crearlo?

Gabo: El blog comenzó en marzo del 2011, pero como el servidor donde estaba tuvo un problema y me borró unos meses jeje, así que volvió a empezar en junio de ese año. Siempre me gustó la tecnología y luego de conocer algunos bloggers de viajes , me dí cuenta que podía hacer lo que más me gustaba, viajar, contar las experiencias y estar un poco conectado a las nuevas tecnologías, aunque debo reconocer que era un anti-Facebook y lo criticaba jajaja, es más una amiga empezó a hacer una campaña en Facebook, #RetamozoHaceteUnFace jajaja fue divertido porque había gente que ponía , no lo conozco pero hacete un face! jaja

AT29: Puedes compartir la foto que más te guste de tu último viaje… ¿En donde la tomaste?

Gabo: La saqué hace unas semanas en Buenos Aires… Me gustó…

GaboPorElMundo_pic

AT29: ¿Destino que te gustaría visitar?

Gabo: Un destino que siempre tengo en la cabeza es Tailandia, me encanta y me da mucha pena su situación política actual, ojalá se mejore.

AT29: ¿Playa, montaña, metrópoli, o selva? ¿Cuál es tu ambiente favorito?

Gabo: Sin duda las metrópolis, quizás porque nací y crecí en Buenos Aires y la ciudad me marcó desde chico. Uno de mis viajes soñados fue a la ciudad de Nueva York a donde fui a estudiar inglés y recuerdo que me perdía en los subtes (metro) y aparecía en cualquier barrio, algo súper divertido para mi. Creo que en las ciudades soy como pez en el agua, para mí son como una gran jungla de cemento, donde encontrás historias a la vuelta de la esquina.

AT29: ¿Has visitado Brasil? ¿Cuáles son tus recomendaciones a los que visitarán esta Nación durante el Mundial de Fútbol?

Gabo: Sí, un país que me atrae por sus playas! Estuve como cuatro veces. Y hablando de grande ciudades, viví un mes en San Pablo y otro mes en Río de Janeiro, cada lugar muy distinto pero con encanto propio. Mi recomendación es que vayan haciendo las reservas hoteleras porque los precios se disparan para el carnaval, así que para el mundial ni quiero pensar, pero más que por dinero por disponibilidad. A gusto personal, en Rio de Janeiro, me gustó mucho Ipanema , por las discos y pubs, los alojamientos y las playas. Copacabana es lindo también es más popular y sus playas son muy conocidas.

Para moverse en la ciudad pueden comprar y cargar la tarjeta para el metro, usar los buses o en mi caso usaba mucho las combis que pasan por la avenida atlántica, son más económicas y van súper rápidos, además una experiencia para sentirse local.

No llevar nada de ropa, ya que comprar allá es realmente económico, además aprovechar comprar las famosas hawaianas, las musculosas, shorts y mallas y a los que se animan las famosas zungas!!

Por la seguridad nunca tuve mayores problemas, como en todas las ciudades turísticas hay que tener cuidado con los objetos personales y relajarse a disfrutar de su gente que es su mayor atractivo muy alegres y simpáticos en especial las cariocas!. Las playas que más me gustaron fueron las de Barra de Tijuca al sur de la ciudad. Si van, espero que disfruten de los paisajes y la gente de Brasil.

Para conocer más de Gabo y sus viajes, visita su página Gabo por el mundo’ al igual que puedes seguirlo por las redes: Facebook, Twitter e Instagram!

Muchas gracias Gabo por ser parte de Conversando con Viajeros! Saludos y esperamos pronto visitarte por Argentina!

 

Share Button

4 Comments  to  Gabo Por El Mundo – entrevista

  1. Gabriel dice:

    Muchas gracias Ana y Yoss un gusto poder hablar de nuestra pasión viajes! Que vengan muchos mas y nos vemos pronto por algún lugar jeje Saludos!
    Gabo.

  2. Genial entrevista a Gabo, lo conocimos durante nuestro viaje y nos hemos hecho amigos, la verdad que viajeros como él son pura inspiración.

    Excelente entrevista chicas!

    Lore

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *