¡Bienvenidos a una nueva aventura! En esta nueva publicación con videos, te llevamos a descubrir 2 paraísos en las Islas Vírgenes Británicas: The Baths y Devil’s Bay en la hermosa isla de Virgin Gorda. Aquí te cuento cómo llegar desde Tortola, nuestra experiencia y algunos otros detalles que podrá hacer tu paseo más cómodo e inolvidable. No te olvides ver el video de este viaje al final de esta publicación. (recuerda que hay algunos links que te llevan al mapa)
— You can read this in English here —
¿Cómo llegar a Virgin Gorda?
Nosotros llegamos en crucero a Tortola, durante el mes de enero, y aunque no me gusta mucho reservar excursiones con el mismo crucero (muchas veces sale hasta más económico ir por tu cuenta), en este viaje decidimos tomar una de esas excursiones con el crucero para hacerlo más sencillo. Al bajar del barco, ahí mismo estaba el ferry que nos llevaría hasta Virgin Gorda. De nuevo, súper fácil y rápido.
También puedes tomar el ferry desde Road Town en Tortola hasta Virgin Gorda, puede costar unos $20 y una vez en Virgin Gorda, igualmente que si vas con una excursión, hay montón de autobuses que te llevan hasta el parque nacional.
Otra opción, desde el aeropuerto en Beef Island puedes tomar un ferry hacia Virgin Gorda es de aproximadamente 20 minutos y debes registrarte en el embarcadero 30 minutos antes de la hora de salida. En Virgin Gorda es el mismo puerto en Spanish Town.
Virgin Gorda
Virgin Gorda es una isla al este de donde se encuentra Tortola. Al llegar al puerto ahí mismo tomamos un autobús que nos llevó a Devil’s Bay National Park. En el camino puedes disfrutar unas vistas panorámicas espectaculares. Incluso nuestro autobús se detuvo en un punto para nosotros poder disfrutar mejor la vista. No se si lo hacen todos, pero me pareció genial.
En pocos minutos llegamos a la entrada de The Baths y de Devil’s Bay. Ahí, hay personas que comienzan su paseo en The Baths y luego hacia la playa de Devil’s Bay y otras que primero van a Devil’s Bay como nosotros. Me gustó esa opción a la final ya que en The Baths cuentas con servicios, un pequeño barcito con comida (solamente en efectivo) y hasta puntos para comprar algún recuerdito. Y luego de regreso a tomar un autobús el camino es más fácil y tranquilo.
Tómatelo con calma y disfruta del lugar al máximo. En enero, por ejemplo, cuando visitamos el agua si estaba un poquito fría pero una vez adentro te adaptas fácil. Estoy segura que durante el verano se llena más el área y enero estuvo tranquilo.
Te recomendaría ir con zapatos de agua (aqua socks), para así hacer el paseo más cómodo. Nosotros fuimos solamente con cholas/zandalias y el área para cruzar de un lado a otro por el laberinto natural entre las rocas, tuvimos que ir descalzos y a veces te puedes encontrar con piedritas y otras cosas.
Puerto de Cruceros en Tortola
Antes de comenzar el paseo hacia el hermoso parque nacional, caminamos un rato por el área de cruceros en donde se encuentran montón de tiendas, lugares para comer o beber y hasta un punto para alquilar un auto si así lo deseas.
Y si, claro, vas a ver a muchas personas tratando de venderte algún tour por la isla o hacia Virgin Gorda. Así como comento en el video, a veces es mejor tener un tour con el mismo crucero ya que te aseguras de llegar a tiempo de regreso al crucero. Recuerda que los cruceros tienen un horario muy estricto que tienen que seguir y no pueden esperar ni un minuto.
Fuera del lugar no conocí nada extra ya por falta de tiempo (razón por la que no me gusta mucho hacer cruceros), pero estoy segura que es una belleza de lugar.
¿Conoces las Islas Virgenes Británicas? ¡Cuéntanos que lugares nos recomendarías visitar!
No olvides revisar otros videos de este viaje en 360º:
Parte 1:
Parte 2:
Parte 3:
Parte 4:
Acompáñanos en esta increíble experiencia y descubre por qué estos lugares son imprescindibles en cualquier visita a las BVI.